Actualidad Movil, Apple, iPhone

Apple File System, el sistema del que ya dispones y no lo sabías.

Apple file system de iPhone


Apple actualizó recientemente iOS a la versión 10.3 pero en esta ocasión no era una actualización normal que cambiaba pequeñas cosas, la actualización tardaba mucho más de lo normal en llevarse a cabo porque esconde un nuevo sistema implantado por el gigante de la manzana mordida, el Apple File System de iPhone.

El conocido como Apple File System (APFS) es un nuevo sistema de ficheros que supone un salto incremental muy importante respecto al veterano HFS+.

El HFS + y su predecesor HFS tienen más de 30 años de antigüedad y han sido los sistemas de ficheros utilizados por Apple hasta el momento. Estos sistemas de archivos se desarrollaron en una era de disquetes y discos duros giratorios, cuando el tamaño de los archivos se calculaba en kilobytes o megabytes.

Hoy en día, la gente comúnmente almacena cientos de gigabytes y accede a millones de archivos en unidades flash de alta velocidad y baja latencia. Las personas llevan sus datos con ellos y exigen que la información confidencial sea segura. Apple File System se adapta a los nuevos tiempos. Está optimizado para almacenamiento en Flash/SSD y cuenta con cifrado fuerte, metadatos de copia en escritura, compartición de espacio, clonación de archivos y directorios, tamaño de directorio rápido, primitivas de ahorro atómico y fundamentos del sistema de archivos mejorados.

Sin duda, son muchas ventajas las que nos proporciona este nuevo sistema, habrá que estar atento a su evolución y ver si realmente los usuarios notan estas mejoras en el rendimiento de sus dispositivos.

La gran novedad que supone este sistema en el actual panorama es su único inconveniente, un sistema nuevo, que sigue en desarrollo y que puede presentar ciertas limitaciones e inconvenientes que se irán descubriendo con su uso. Apple como siempre sigue al pie del cañón implantando nuevos sistemas y nueva tecnología para hacernos la vida más fácil con sus dispositivos.

Además, es de agradecer que este cambio masivo y tan sustancial se haya realizado de forma que prácticamente ningún usuario se haya dado cuenta de este hecho. Un 10 para Apple en su constante evolución hacia la mejora y su apuesta por las nuevas tecnologías.





Previous ArticleNext Article
Ambientólogo amante de la naturaleza y la tecnología