Apple ha reconocido de forma oficial que algunos iPhone 6s fabricados entre septiembre y octubre del año pasado han tenido problemas con baterías defectuosas. Para ello, Apple ha lanzado un programa de reparación del iPhone 6s, desde el que puedes elegir tu país de origen y el número de serie de tu iPhone 6s para saber si puede ser reemplazada de forma totalmente gratuita. En definitiva cualquier modelo de iPhone fabricado en septiembre de 2015 debería acogerse a este programa, aunque no te falle el dispositivo. Para estar más seguro de que tu iPhone no se deteriorará con el paso del tiempo.

¿Por qué las baterías del iPhone 6s son defectuosas?

Pero nos encontramos con la pregunta de por qué estas baterías han salido defectuosas, y Apple, además de ofrecer la reparación gratuita para estos modelos, también ha dado un motivo de forma oficial de por qué ha sucedido esto.

Según parece las baterías de iPhone 6s fabricadas entre septiembre y octubre de 2015 fueron expuestas al aire libre o ambiente de forma prolongada, antes de ser ensambladas en el iPhone. Es por ello que ha presentado estos problemas de funcionamiento posteriormente. Parece que el simple hecho de mantener una batería al aire libre antes de ser montada en el iPhone provoque estos fallos y apagados forzados, pero así es. También se puede ver la falta de experiencia en las plantas de producción en China, debido a este fallo que no tendría que haber ocurrido.

Sea como fuere, Apple se hace totalmente responsable de estos modelos y puedes acceder al programa de reparación del iPhone 6s de forma gratuita.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here