Actualidad, iPhone

Apple está trabajando en un nuevo chip de gráficos

chip de gráficos


Los dispositivos actuales están formados por multitud de sensores, procesadores y chips. En la mayoría de ocasiones, estos componentes son de diferentes marcas, y la compañía creadora del dispositivo se ocupa de su ensamblaje y montaje dentro del dispositivo.
Por ejemplo, los grandes productores de procesadores en el mercado móvil son Mediatek, Qualcomm e Intel. Otras grandes marcas como Sharp, producen pantallas principalmente y Sony se encarga de suministrar el sensor de la cámara del móvil a multitud de compañías.
Hasta ahora el proveedor de procesadores gráficos para los iPhone de Apple era la empresa Imagination Technologies. En los últimos días parece ser que esto ha cambiado y que han terminado su relación.
De esta forma empieza un nuevo periodo para los de Cupertino que, parece ser, desarrollaran sus propios productos.
Para Apple, la decisión implica un mayor costo en investigación y desarrollo, pero le permitirá crear un chip de gráficos totalmente nuevo y ajustarlo de forma exacta a lo que quiere y necesita. De esta forma podrá exprimir aún más el rendimiento del hardware. Parece ser que esto, permitirá mejoras sustanciales en cuestiones de realidad aumentada, tema que para Tim Cook (el CEO de Apple) será clave para la compañía en los próximos años.
El camino hacia la construcción de sus propios componentes parece ser que está siendo la nueva tendencia en las grandes compañías. Samsung y Huawei fabrican sus propios procesadores -aunque no los usan para todos sus productos. Otras empresas como Xiaomi, se han subido al carro recientemente y están comenzando a producir sus propios procesadores.
Esto puede suponer una ventaja y mejorar el avance de la tecnología, ya que las compañías que proporcionan la mayoría de los componentes deberán invertir y mejorar rápidamente para no verse superadas por las nuevas empresas que irrumpen en su campo de actuación.

Veremos si Apple ha acertado con esta decisión y logra mejorar el rendimiento de sus procesadores gráficos al desmarcarse de Imagination Technologies. El tiempo nos lo dirá.





Previous ArticleNext Article