Apple, iPad, iPhone

Apple está trabajando con procesadores de 4 núcleos para el iPad 3 y iPhone 5

iphone5-quad-core-a6-cpu


iphone5-quad-core-a6-cpu

Aumentan los rumores sobre los nuevos modelos que Apple presentará este año ya de 2012, el iPad 3



con una mayor resolución de pantalla el iPhone 5 del que todavía no se sabe mucho pero 9To5Mac ha informado hace unas horas que podría integrar un procesador de 4 núcleos.

Se han encontrado referencias en la última beta de iOS 5.1 que sugieren que Apple está trabajando con chips Quad Core para la próxima generación de dispositivos iOS

Esta última beta refleja que el núcleo de software no sólo es compatible con el procesador dual-core que actualmente integra el chip A5, sino que también es compatible con procesador quad-core. Esta referencia viene oculta con información que describe los núcleos que son compatibles con los dispositivos de hardware iOS. Se incluye la opción de “/core/core.3” lo que representa una nueva opción de cuatro núcleos.

Fuentes cercanas y familiarizadas con los nombres en clave que utiliza Apple en las versiones de iOS aseguran que para el procesador de doble núcleo se utiliza la nomenclatura de core.2 actualmente por lo que core.3 se estaría utilizando en fases de prueba con dispositivos de nueva generación.

Sin duda una gran noticia, ya que la actualización del iPad podría venir pronto, ajustándose al calendario de años atrás con los 2 primeros modelos.



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.