iOS 5 beta

Se está armando algo de revuelo esta semana y es que hay usuarios (no desarrolladores) que tienen instalada alguna beta de iOS 5 y están viendo que sus dispositivos se están desactivando, con la duda de si es obra de Apple, según publica TUAW.

En cuanto comenzaron a salir las primeras betas de iOS 5, se publicaron formas de conseguir instalar estas preview sin cuentas de desarrollador mediante un método en la pantalla de bloqueo del iPhone.

Esta medida, que se cree ha podido tomar Apple parece sorprendente según publica 9To5Mac … aunque coincide que dispositivos sin cuenta de desarrollador han sido desactivados, también existen iPads con este tipo de cuenta que han sido desactivados, entonces que ocurre?

En teoría no se podría detectar si un usuario está utilizando cuenta de desarrollador o no. Apple ofrece 100 UDID distintos a los desarrolladores para probar estas versiones en la que se engloban muchos usuarios. Además Apple no pide a los desarrolladores que especifiquen el UDID para instalar la beta.

Es posible que haya usuarios vendiendo Slots UDID a personas interesadas en vender espacios publicitarios por ejemplo.

Un usuario con cuenta de desarrollador informó recientemente que:

Mi cuenta de desarrollador iOS fue desactivado por Apple recientemente, el mes pasado, como había aparecido de que estaba rompiendo el acuerdo (IOS PLA) mediante la distribución de datos de Apple confidencial.

Por supuesto, yo estaba vendiendo espacios UDID.

Por lo que aunque Apple no pueda restringir el acceso o desactivar dispositivos con o sin este tipo de cuentas, si puede desactivar las propias cuentas si nota que se están vendiendo slots UDID.

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here