Apple está introduciendo muchos cambios en el nuevo sistema operativo iOS 5. Ya cuenta con 6 betas oficiales desde que se anunció en la wwdc de junio de este año y se espera que se libere la versión final para cualquier usuario este mes de octubre. Pero hay un cambio que muchos desarrolladores están notando y de lo que Apple no está hablando mucho.

En una reciente actualización de la documentación para iOS 5 (disponible para desarrolladores) y según anota techcrunch, que el acceso a través del identificador único o UDID va a ser descontinuado, lo que implica otro tipo de acceso para los dispositivos como el iPhone o iPad.

Cualquier aplicación o juego que utilice este sistema para identificar al usuario va a tener que realizar modificaciones ya que este método ya no va a funcionar, incluidas aplicaciones de Jailbreak.

Una posible forma de que los desarrolladores sigan consiguiendo información de la actividad de sus usuarios será crear sus propios identificadores únicos para cada usuario en su aplicación, lo que implica que tengan que tirar todo el historial de datos de seguimiento hasta la fecha para comenzar a recabar información de nuevo.

Este es el extracto de la documentación ofrecida por apple en iOS 5:

Se utilizan en la iOS 5.0

uniqueidentifier 
una cadena alfanumérica única para cada dispositivo sobre la base de datos de hardware.(Sólo lectura) (no se utilizan en iOS 5.0. En su lugar, crear un identificador único específico para su aplicación.)

Este cambio puede ser una respuesta a la preocupación sobre la privacidad a la que se ha tenido que enfrentar Apple en los últimos meses, como por ejemplo con el servicio de localización, que almacenaba mucha información de los usuarios de iPhone.

Aunque Apple es probable que no deje de utilizar el UDID para el iPhone, si va a denegar el acceso a este método de acceso para los desarrolladores de aplicaciones y utilizar en iAds, como hasta ahora.

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here