Apple, iPhone

Apple es la marca más valiosa del mundo en la actualidad





Según un reciente informe publicado por el WSJ Apple es la marca más valiosa del mundo en la actualidad con un valor de $183 mil millones, casi un tercio de la capitalización bursátil de la propia compañía, dato que se estima en 581 mil millones de dólares. Estos datos se basan en un estudio de mercado o mejor dicho de marcas, en el que encontramos otras de renombre como IKEA, el fabricante de muebles que tiene un valor de $11 mil millones.

Otros nombres aparecen en este estudio como Omnicom Group, Microsoft Corp, International Business Machines, IBM, Coca-Cola … esta última anda cerca de la compañía de la manzana, con un valor 71.9 millones de dólares.

El gráfico de inicio de este post refleja la posición de cada marca según el valor en el que operan. Según Allen Adamson, director gerente de Landor Associates: “El valor de marca es el arte y la ciencia” … “Es muy sencillo en teoría, pero difícil de precisar en la realidad. Se trata realmente de lo mucho que un consumidor paga por un refresco de color caramelo, y cuánto pagarían por una Coca-Cola.”

Las investigaciones para determinar el valor de una empresa o marca reconocida en este caso, se realizan en función de varios métodos, por ejemplo empleando una fórmula que usa el desempeño financiero de una empresa y sus previsiones a cinco años. Estas evaluaciones son llevadas a cabo por expertos y se comparan la fuerza de una marca frente a otras.

También se pueden emplear método a través de encuestas a millones de usuarios en países de todo el mundo para comprobar la relevancia global de la propia marca.

Un estudio interesante que refleja el buen estado en el que se encuentra Apple y nos ofrece información sobre marcas conocidas en todo el mundo.



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.