Apple, iOS 9, iPhone

Apple es demandada por utilizar muchos datos móviles en ‘Asistencia para Wifi’



iOS9-asistencia-Wifi



La nueva función de iOS 9, “Asistencia para Wifi” está dando mucho que hablar y muchos problemas para Apple. Recordemos que esta función está disponible desde el menú de Ajustes > Datos móviles, justo al final del menú, donde podemos elegir si activarla o no.

La función en sí, permite usar datos móviles si la conexión Wifi que se está utilizando es lenta o presenta problemas de conectividad. Esta es la información que dio Apple sobre Asistencia para Wifi.

Apple ha sido demandada ahora en Estados Unidos por el consumo elevado de datos móviles que hace esta función de iOS 9 para muchos usuarios. Normalmente las tarifas de datos que usamos la mayoría no nos permiten tenerla activa, es por ello que recomendamos no utilizarla en su momento, o bien advertir, según la tarifa que tengas.

En cuestión de cifras, Apple deberá pagar 5 millones de Euros por daños y perjuicios, según la demanda.

Según la demanda que ha sido presentada en Estados Unidos, se basa principalmente en que Apple no ha indicado que la función viene activada por defecto y muchos usuarios no saben realmente que están consumiendo datos de su operadora móvil.

Nosotros volvemos a recordar que debes utilizar esta función, únicamente si dispones de una tarifa de datos bien holgada y que te permita utilizarla con Wifi conjuntamente. si tu tarifa de datos es normalita (como la de casi todo el mundo), te recomendamos que lo desactives de tu iPhone.



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.