Actualidad, Apple, Apple TV

Apple planea entrar en el mercado del streaming

Apple en streaming


Cuando hablamos de servicios de streaming nos vienen a la cabeza compañías como Netflix, el gran buque insignia de estos servicios, o quizá algunas otras que han ido haciéndose hueco en este mundillo como Wuaki TV, HBO…Dentro de poco Apple en streaming también será una realidad.

La verdad es que existen multitud de plataformas que ofrecen servicios de streaming a precios competitivos y con calidades muy altas. Cada servicio dispone, en la mayoría de ocasiones, de contenido Premium y propio del que no se puede disponer en otras plataformas. Esto supone, que si se quiere disfrutar de todos los contenidos se tengan que pagar varias subscripciones.

Apple en streaming
Parece ser que Apple quiere dar un nuevo vuelco al mercado y ofrecer paquetes de servicios bajo demanda del usuario. Es cierto que por ahora los intentos de Apple para vender su propio servicio de televisión no han tenido el existo esperado. Sin embargo, en esta ocasión, Apple se apoyaría en grandes empresas como HBO, Showtime y Starz, unificándolas en una aplicación a un precio muy competitivo. Esto podría suponer un duro golpe a la televisión por cable y un nuevo impulso para los sistemas de streaming que, ya han entrado con fuerza en España. Parece ser que Netflix no entraría en este paquete de operadoras que ofrecería Apple. El gigante con más de 94 millones de usuarios, parece que tiene el poder suficiente para seguir su andadura en solitario.

¿Podrá Apple, en esta ocasión, tener éxito con su servicio de televisión? ¿Conseguirá precios competitivos y socios atractivos que puedan plantar cara a otros servicios de streaming? Por ahora es todo lo que sabemos, Estaremos atentos para ver cómo avanza este nuevo proyecto de Apple que, aunque en sus primeras fases podría quitarle protagonismo al que por ahora es el jefe del streaming, Netflix.





Previous ArticleNext Article