Apple fue demandada al igual que Google por la forma en que manejan los datos a través del servicio de localización, la empresa de Cupertino se apresuró a lanzar una actualización (iOS 4.3.3) para corregir un error por el que se guardaban estos datos en las bases de datos, al menos de forma local en cada iPhone.

Bud Tribble, vicepresidente del departamento de software de Apple declaró hace unas horas ante el Senado de los EE.UU que …

“Nosotros no compartimos información del cliente con terceros sin el consentimiento de nuestros clientes por explícito. Apple no hace un seguimiento de ubicaciones de los usuarios. Apple nunca ha hecho y no tiene planes de hacerlo. Un dispositivo de Apple no envía a Apple cualquier información de los dispositivos específicos asociados con un usuario. El propósito de la caché es permitir que el dispositivo de forma más rápida y fiable responda a las peticiones de localización. Apple nunca realiza un seguimiento de la ubicación de un usuario individual. Los datos se ve en el iphone no es el pasado o presente ubicación del iPhone, pero la ubicación de las torres de celular que rodea el teléfono. A pesar de que la caché no se ha cifrado, que estaba protegida de otras aplicaciones en el teléfono.”

Por lo que se deduce que la base de datos que guardaba los datos de localización no se enviaba a Apple, esto es lo que asegura la empresa.

Además comentó que la reciente actualización a iOS 4.3.3 tiene activado el cifrado de la ubicación de la base de datos de origen público del teléfono, según comentan en 9To5Mac

Esta base de datos ya no se sincroniza con el ordenador, además esta actualización corrige un error sobre el servicio y Apple se compromete a dar a los clientes un claro aviso sobre la elección de activar o desactivar dicho servicio.

Parece que Apple está en el punto de mira de todos los medios ultimamente y eso exige una mayor responsabilidad, que crees tu? …

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=O-QAGc9vwDo]

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here