Apple, iOS 6, iPhone

Apple declara la guerra a google? Youtube desaparece de iOS 6



La beta 4 de iOS 6 lanzada hace poco para desarrolladores



ha eliminado la aplicación de Youtube que existía hasta ahora de forma nativa en el iPhone, incluso en la versión lanzada en 2007. Los distintos medios que han confirmado esta noticia no están seguros de que puede significar pero el hecho que ya no aparece la aplicación de forma nativa en el iPhone, aunque todavía es posible subir videos directamente a esta red al grabarlos, entonces Apple está declarando la guerra a Google y sus servicios?

Ya pudimos ver como Apple preparó una versión propia de Mapas que está mejorando hasta el lanzamiento de iOS 6, ahora con nuevos países incluidos como inglaterra o francia en esta nueva beta.

Se trata de un cambio bastante grande ya que como decimos está incluido desde el iPhone original. En el iPhone y en el iPad ya no aparece el icono de youtube, aunque en el Apple TV todavía aparece este servicio.

Apple ha confirmado a La Verge poco después del lanzamiento de esta beta que Youtube ha dejado iOS 6, google está preparando aparentemente su propia aplicación.

Según Apple:

Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha terminado, los clientes pueden utilizar YouTube en el navegador Safari y Google está trabajando en una nueva aplicación YouTube para estar en la App Store.

Un representante de youtube ha dicho que están trabajando con Apple para asegurar que habrá la mejora experiencia posible de youtube para los usuarios de iOS y como decimos la posibilidad de subir videos de youtube desde la cámara todavía es posible.



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.
  • bboy_javi

    Me parece que el titulo es erroneo y induce a confundir a los lectores ya que en ningun momento dice que lo hagan para quitar a Google de en medio si no que la licencia que tenia Apple para utilizar Youtube terminó y será Google quien ponga su aplicacion en la AppStore… en fin lo mismo pero supongo que Google se currará mas su aplicacion..