Apple ha dado comienzo hace unos minutos el evento “Back to the Mac“, es por la mañana en Estados Unidos, así que han preparado algo así como un desayuno para acompañar este evento. Exclusividad de Apple?

Steve Jobs sale al escenario comenzando el evento, dice que tienen muchas cosas interesantes que mostrarnos y da paso a Tim Cook, para hablar de las Mac, comentando que han constituido el 33% de las ventas de Apple el año pasado, unos 22 billones de dólares.

Steve Jobs vuelve al escenario para comenzar a hablar de las novedades en productos. Esta vez comienza con la suite de iLife. Se presenta oficialmente iLife 11, con integración total de Facebook, Flickr…

SUITE ILIFE 11

Con la aplicación a pantalla completa, nuevo modo de enviar fotos por Email. Creación de Books, todo ello integrado perfectamente con Facebook.

Steve sigue hablando de la nueva Suite de iLife 11, con iMovie en la que se puede ver una demostración, GarageBand también ha sido renovado, con sincronización de canciones… y muchas nuevas características.

Ahora Steve Jobs da paso a Xander Soren.

El nuevo GargeBand dispone de corrección automática del ritmo, así como una serie de mejoras para que tus creaciones no suenen enlatadas

Flextime introducido en Garage Band: se trata de un corrector ortográfico al vuelo para modificar la longitud de la onda sonora. How did i Play te mostrará además qué tal se te ha dado la asimilación de contenidos.

Steve Jobs vuelve a salir al escenario para ofrecer iLife 11 de forma gratuita con la compra de cualquier Mac. y para los usuarios con versiones anteriores costará 49 dólares.

FACETIME PARA MAC

Steve Jobs anuncia FaceTime para Mac, una versión beta lanzada hoy mismo, con la se integra la comunicación entre Macs con iPhone, iPod Touch, iPad. Sensacional…. y ahora llega el plato fuerte del día!!!

PRESENTACION DE MAC OS X LION

Steve Jobs: “La filosofía que se encuentra tras este lanzamiento es la de volver a los orígines (Back to Mac, te suena, ¿verdad?).”

Steve Jobs comenta que es el momento de condensar los 2 conocimientos con Mac OS X y con iOS. Para ello Steve Jobs nos presenta un macbook con tecnología Multitouch, tecnología que se utilizará al año que viene posiblemente. Esto es sensacional… aunque comenta que esto puede ser molesto de ahí que se siga introduciendo el trackpad.

LANZAMIENTO DE APP STORE PARA MAC

Ahora aparece en escena Craig Federighi para mostrarnos el buen momento de la App Store, con 7 billones de descargas, Ahora disponible para Mac como aplicación propia, la App Store para Mac, puedes ver el icono de la aplicación más arriba. Todo lo que tiene de bueno la aplicación de la App Store para el iPad, ahora también disponible para Mac.

Se trata de una aplicación independiente y que recuerda bastante a iTunes.

Lauchoad para el MAC

Lauchoad es una nueva característica presente en MAC OS X Lion que permitirá tener aplicaciones en el escritorio y lanzarlas al estilo del iPad. Además se podrán crear carpetas como en iOS 4.

Volvemos a hablar de MAC OS X Lion. Ahora Steve Jobs comenta que el nuevo sistema operativo estará disponible el próximo verano del 2011 y sigue comentando sus nuevas características y integración con iOS…

“Mission Control es una especie de Expose de tus ventanas, las aplicaciones que tienes abiertas en ese momento y tu dock.”

PRESENTACION DEL NUEVO MACBOOK AIR

Y llega el momento del día con la presentación del nuevo Macbook Air de Apple, es precioso! Chasis de Unibody, pantalla de 11 pulgadas.

Además también se actualiza el anterior modelo de 13 pulgadas, el Macbook Air de 13.

Steve Jobs comenta el hardware introducido en el nuevo MacBook Air, además comenta:

“La razón de esta elección es que es mucho más adecuado para este tipo de dispositivos, haciendolos un 90% más pequeños y ligeros.”

Steve Jobs: “¿Quieres saber qué hay dentro de este pequeñín? Wifi 802.11n, C2D CPU, memoria flash, altavoces stereo speakers… y nuestra batería. “

  • Los precios del nuevo Macbook Air de 11,6 pulgadas son de 999 dólares y 1.199 dólares para los modelos de 64 GB y 128 GB respectivamente.
  • Los precios del nuevo Macbook Air de 13,3 pulgadas son de 1.299 dólares para el modelo de 128 GB y de 1.599 dólares para el modelo de 256 GB.
  • Ambos modelos estará disponible a partir de hoy (seguramente en las tiendas de norte america)

Y con esto llega a su fin este evento “Back to the Mac” de Apple. publicaremos nuevas entradas a lo largo de hoy con las nuevas aplicaciones para Mac, el Sistema operativo, el nuevo Macbook Air.

  • Fuentes Engadget
  • COMPARTIR
    Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

    2 COMENTARIOS

    DEJA UN COMENTARIO

    Please enter your comment!
    Please enter your name here