Apple, iPad

Apple consigue el premio de Mejor Tablet en el Mobile World Congress



Captura de pantalla 2014-02-26 a la(s) 11.56.14

Aunque Apple no figura como expositor en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona ha conseguido en esta edición un premio para la serie de Mejor Tablet. Estos premios están organizados por la asociación GSM.

Algunas características que ya conocíamos y que se han definido al entregar el premio han sido por ejemplo como la tablet con “el rendimiento líder en su claso en un marco atractivo y esbelto“, esto gracias a un diseño refinado por Jony Ive y gracias al procesador A7 que incluye el iPad Air.

Además de las características del diseño del iPad, también se han considerado otras como el ecosistema que Apple pone a disposición de los usuarios del iPad, según los jueces “una ventaja indiscutible en el número de aplicaciones de formato optimizado” con que cuenta el iPad.

Estas son las declaraciones de los jueces en el Global Mobile Awards que se está celebrando en Barcelona:

Ingeniería de precisión para pesar una libra, iPad aire es 20 por ciento más delgado y un 28 por ciento más ligero que el iPad de cuarta generación, y con un 43 por ciento bisel más estrecho de las fronteras de iPad Aire son dramáticamente más delgado.

pantalla Retina del iPad de aire hace que las páginas web, texto, imágenes y video son increíblemente nítidas y realistas, y el nuevo chip A7 bajo consumo de energía permite que la batería sea aún más pequeño, lo que ayuda a reducir el volumen general en un 24 por ciento de la generación anterior, mientras que duplicar su el rendimiento y el mantenimiento de su hasta la vida de la batería de 10 horas.

Tim Cook, CEO de Apple ha descalificado recientemente en una entrevista al Wall Street Journal la experiencia que obtienen los usuarios con tablets Android. Para Cook la experiencia con el iPad es superior con más de un millón de aplicaciones para iOS y de ellas, medio millón optimizadas en exclusiva para el iPad. Haciendo la comparación con tablets Android, el CEO de Apple opina que sólo 1000 aplicaciones de Android están optimizadas para tablets. Además opina que la experiencia real que tienes con una aplicación para tablet de Android no es más que una app de teléfono estirada.

Cook piensa que el negocio de las tablets seguirá creciendo y superará el mercado de los PC, algo que Apple ha considerado como una gran oportunidad. Piensa que la experiencia de usuario que se tiene con un iPad es ya muy superior a la que tienes con un PC de sobremesa.

Realmente Apple sorprende una vez más, consiguiendo un premio al que no se ha presentado, por decirlo de alguna forma ya que no tiene representación en el Mobile World Congress. Sus razones tendrá.





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.