No son buenos tiempos para la marca tecnológica japonesa Toshiba y su crisis abre una brecha que quieren aprovechar sus principales competidores. Entre ellos podría estar Apple, que aprovecha esta crisis de la compañía nipona para evaluar la compra del negocio de chips.

Para ello, la empresa de Cupertino, entraría en la puja con su proveedor taiwanés Foxconn, con una oferta por el negocio de semiconductores de Toshiba.

No es producto del azar, ya que los japoneses están intentando descargar peso con la venta de ciertas líneas de negocio, como en este caso, para ver saneadas sus cuentas de resultados y evitar la quiebra.

Según informó la cadena japonesa NHK, la empresa estadounidense estudia tener una participación por encima del 20%, intentando que Toshiba mantuviera parte de la operación. La misma fuente indica que Foxconn ha ofrecido más de 25 mil millones a la multinacional nipona para hacerse con el negocio.

El que parece muy preocupado es el gobierno del país del sol naciente, ya que ven que una pieza clave de Toshiba puede caer en manos taiwanesas, con un posible problema de seguridad nacional (según NHK).

apple compra toshiba

Si se llevara a buen puerto la transacción de la unidad de negocio de los chips, Apple tendría un 20% (siendo su primera participación directa en un productor importante) y su aliada Foxconn un 30%.

Con esta operación, la compañía de Silicon Valley encaminaría muy bien su plan de consolidar y garantizar el suministro de componentes clave. De esta forma atarían con su socia taiwanesa una importante operación para tomar ese control que está buscando Apple.

Lo curioso es que todo es ingeniería económica y empresarial, con una discreción que parece un juego de patio de colegio, el que hable primero, paga. Por lo que ni desde Toshiba, ni desde Apple o Foxconn se hace ningún comentario al respecto.

Ahora esperaremos a ver el siguiente movimiento.

COMPARTIR
Hola, soy Jorge Ruiz. Nací en Valencia, con la suerte de encontrar en esta maravillosa ciudad a mi compañera de vida y madre de mis hijos. Aficionado al deporte desde pequeño, cosa que me permitió crecer manteniendo la ilusión, la motivación y el optimismo de mi niñez. Me apasiona la literatura y la música y soy un enamorado de la fotografía. Actualmente soy consultor en marketing y ventas, así como socio fundador de Bozzo.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here