Apple, iPad, Rumores

Apple comienza la producción del nuevo iPad Air con mismo diseño, 8 mpx de cámara y chip A8



Captura de pantalla 2014-06-12 a la(s) 10.15.12

No todo van a ser rumores sobre el iPhone 6. La renovación del iPad Air llegará también a finales de este año. Algunas fuentes aseguran que Apple comienza la producción en masa este mismo mes de los componentes de la pantalla y para el mes próximo de los procesadores y sensores de la cámara que incorporarán el nuevo modelo. El iPad Air o iPad de sexta generación tendrá el mismo diseño que el actual modelo y la resolución de pantalla se quedará en 2048 x 1536 según las fuentes.

Aunque vendrá con algunas mejoras interesantes, como procesador A8 más avanzado, que se centrará en la eficiencia y el rendimiento de la batería, tanto para el iPhone como para el iPad.

Los cambios del nuevo chip A8 que incorporará este nuevo iPad Air y posiblemente el iPhone 6 se centran en mejoras en la velocidad de los dispositivos, en lugar de en la arquitectura del núcleo, por lo tanto es una actualización natural con mejores velocidades de procesamiento y mejoras en la duración de las baterías que sus anteriores versiones.

La nueva cámara del iPad Air pasará de tener un sensor de 5 megapixeles a uno con 8 megapixeles, con lo que se equiparará a la cámara de los últimos iPhone. La cámara frontal para videollamadas podrá actualizarse de los 1,2 mpx a los 1,5 mpx. Aunque en principio no es una gran mejora, si que habrá diferencias de calidad en las llamadas de Facetime y para otras aplicaciones de mensajería. Aunque el iPhone continúa teniendo mejor cámara que el iPad Air, cuenta con flash de doble LED, modo de ráfaga y modo de captura de video a cámara lenta. Apple por su parte intentará igualar la calidad de las cámaras de los dos dispositivos con estas actualizaciones.

Finalmente y aunque no hay ningún informe sobre esto, se espera que en algún momento el iPad Air herede el sensor de huellas dactilar del iPhone 5S, Touch ID.





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.