App Store, Apple Store, Apps iOS, Apps iPhone, Apps News, Desarrollo iOS, iAd, iPhone

Apple cambia de nuevo su política para mejorar la calidad de la App Store

App Store


App Store



Hace unos meses Apple decidió bajar la restricciones para validar aplicaciones en la App Store, de esta forma se consiguieron las cifras en ventas y números de aplicaciones que actualmente tiene la tienda.

Aunque esto no es tan favorable como pueda parecer ya que una de las cosas que más molesta a los usuarios de la App Store es la poca utilidad que tienen muchas de sus aplicaciones, es por ello que Apple se vuelve a poner firme y esta dando un nuevo giro a su política de aceptación de apps.

Según comenta iSpazio en ocasiones algunos desarrolladores de juegos o apps no han conseguido el crédito suficiente para continuar con los proyectos. Además Apple ha cambiado recientemente su contrato para no abusar de los sistemas publicitarios en juegos gratuitos que es donde un desarrollador puede sacar más partido al ofrecer su app gratis.

Según analistas especializados, esto va a traer consecuencias negativas “Un suicidio”, ya que el número de descargas va a descender drásticamente.

En este último mes de Marzo un 81% de aplicaciones descargadas han sido gratuitas, aunque si Apple sigue monopolizando su tienda provará el enfado de desarrolladores además del descenso de descargas.

En cuanto a Android, permite el uso de banners publicitarios en aplicaciones gratuitas y según los últimos informes el número de descargas es ya bastante superior, aunque desarrolladores de la talla de Rovio siguen prefiriendo el sistema de Apple.

Qué piensas sobre que la plataforma de Android sea tan abierta y la de Apple mucho más restrictiva? …



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.
  • Joan

    Es sencillo: menos cantidad y más calidad.
    Pues me parece bien!