Apple, iPhone, Rumores

Apple busca crear un nuevo Centro de datos en Oregon

prineville exterior


prineville exterior

Apple mostró en la pasada wwdc de este año un fantástico centro de datos en Carolina del norte para dar servicio a iCloud y iTunes Match, los servicios en la nube de la compañía y que cuenta ya con millones de usuarios, este centro se encarga de hacer copias de seguridad de las apps y música de tu iPhone y iPad.

Ahora está decidiendo si crear un nuevo centro de datos en Oregon destinado para guardar datos masivamente, según informa recientemente Oregon Live.

La imagen muestra Prineville, en el lugar del estado donde Apple quiere construir este centro. Cuenta para ello hasta final de mes para tomar una decisión.

Según informa el diario de la zona:

La mayor compañía mundial de tecnología está llegando a una decisión sobre la conveniencia de construir un gran centro de datos en Prineville, una milla al sur de la cuarta parte de la granja de servidores de Facebook que abrió a principios de este año, según dos personas con conocimiento directo de los planes de Apple. 

Otras empresas ya han tomado la decisión de tener centros de datos en esta zona de estados unidos por las fantásticas condiciones de compra, se necesita para ello una fuerte inversión para conseguirlo, aunque Apple cuenta con suficiente capital para hacerlo, a día de hoy y como indica el diario de Oregon, se trata de la mayor compañía de tecnología del mundo.

Como contrapartida, este tipo de instalaciones no requiere de muchos empleados para mantenerlo por lo que la ocupación de personal en este caso es bajo. Aunque de cara a los clientes y usuarios de la manzana puede beneficiar notablemente.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.