Ayer desde Cupertino, California Apple ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre fiscal finalizado el 30 de junio de 2012. Se reporta una ganancia neta trimestral de $8,8 millones y $9,32 de ganancia por acción. Con un total de $35 millones de ganancias totales.

el 62 por ciento de los ingresos del trimestre corresponden a ventas internacionales, según Apple “Seguimos invirtiendo en el crecimiento de nuestro negocio y estamos encantados de que se declare un dividendo de $2,65 por acción hoy“.

Los datos ofrecidos por la compañía no pueden ser mejores, como son los 26 millones de iPhone vendidos en este trimestre, con un crecimiento unitario del 28 por ciento respecto al mismo trimestre en el año anterior. Se han vendido 17 millones de iPads durante este trimestre con un 84 por ciento de aumento respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un gran crecimiento de la tablet en el mercado.

También se ofrecieron las ventas de iPods con un descenso de un 10% en ventas desde el periodo anterior, un total de 6,8 millones de iPods fueron vendidos.

Según Tim Cook, CEO de Apple están muy contentos con el récord de ventas de 17 millones de iPad en este trimestre. Según Tim: “También hemos actualizado toda la línea Macbook, que se dará a conocer mañana y el lanzamiento de Mountain Lion junto con el lanzamiento de iOS 6 este otoño. También estamos muy ansiosos de los productos nuevos y sorprendentes que tenemos a la espera”.

[9to5mac]

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here