aapl1-2

Apple ha anunciado ayer por la tarde los resultados financieros y los ingresos del Q4 2016, que corresponde al cuarto trimestre fiscal de la compañía, con unos ingresos totales por valor de 46,9 millones de dólares y 9 mil millones de dólares de beneficio, entre julio y septiembre.

Según la nota de Prensa de Apple:

Apple anunció los resultados financieros del año fiscal 2016 cuarto trimestre finalizado el 24 de septiembre de 2016. La compañía reportó ingresos trimestrales de 46,9 millones de dólares e ingresos netos trimestrales de $9 mil millones, o $1,67 por acción diluida. Estos resultados se comparan con los ingresos de $51,5 mil millones y una utilidad neta de $11.1 mil millones, o $1,96 por acción diluida, en el trimestre del año anterior. El margen bruto fue del 38 por ciento frente al 39,9 por ciento en el trimestre del año anterior. Las ventas internacionales representaron el 62 por ciento de los ingresos del trimestre

Como se puede apreciar en la nota de prensa, las ventas internacionales suponen un gran dividendo para la compañía de Cupertino, donde representan más del 60% de ingresos totales.

Apple ha vendido durante este trimestre 45,5 millones de iPhone, 9,2 millones de iPads y 4,89 millones de Macs.

Los ingresos de la compañía han sido inferiores a lo esperado, según publica 9to5mac, y las acciones AAPL de Apple han bajado un 2,5 por ciento tras el cierre de los informes del resultado financiero.

Por otra parte, Tim Cook está encantado con estos resultados. Habló del gran éxito y acogida del iPhone 7 y iPhone 7 Plus y del Apple Watch Series 2:

“Nuestros sólidos resultados del trimestre de septiembre suponen un exitoso año fiscal 2016 para Apple”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Estamos encantados con la respuesta del cliente al iPhone 7, el iPhone 7 Plus y Apple Watch Series 2, así como el impulso increíble de nuestro negocio de servicios, donde los ingresos crecieron un 24 por ciento para establecer un nuevo récord de todos los tiempos.”

Como nota comparativa, Apple vendió el trimestre pasado 40,4 millones de iPhone, 9,9 millones de iPad y 4,2 millones de Macs, frente a los 48 millones de iPhone vendidos este trimestre, 9,8 millones de iPad y 5,7 millones de Macs. Cabe destacar que el lanzamiento del iPhone 7 ha tenido lugar durante este trimestre, de ahí el gran aumento de ventas, en cuanto al iPad, queda bastante igualado en número de ventas frente al trimestre anterior y también ha habido un aumento de ventas de Macs, a la espera de la presentación de nuevos Macs el 27 de octubre. Mañana mismo.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here