Apple ha anunciado de forma oficial el informe financiero del Q1, que pertenece al periodo entre septiembre y diciembre del año pasado. Para el caso de Apple el 1º trimestre fiscal, es el último periodo del año anterior. Las ventas no han podido ser mejores, según los analistas han cumplido más que de sobra las expectativas que tenían con las ventas del iPhone. Apple ha generado un total de 78,4 mil millones de dólares en ingresos y 17,89 mil millones de dólares en ganancias. En total, Apple ha vendido 78,3 millones de iPhones, 13 millones de iPads y 5,3 millones de Macs.

Las ventas de los diferentes dispositivos, se corresponden en su mayoría con ventas del iPhone 7 y 7 Plus, Apple Watch Series 2, AirPods y los nuevos modelos de MacBook Pro de 2016.

El resultado muestra que, en comparación con el periodo o trimestre anterior, el éxito en ganancias e ingresos casi se duplica. Habitual en la compañía debido al periodo de vacaciones navideño y al incremento de ventas en regalos.

Esto es lo que ha dicho el CEO de Apple, Tim Cook sobre los datos del Q1:

“Estamos encantados de informar que nuestros resultados de vacaciones trimestral generaron un ingreso trimestral más alto de Apple que nunca, y se rompió varios registros a lo largo del camino. Hemos vendido más iPhones que nunca y establecemos los registros de ingresos de todos los tiempos para el iPhone, Servicios, Mac y Apple Watch”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Los ingresos por servicios crecieron fuertemente durante el año pasado, dirigido por la actividad del cliente récord en la App Store, y estamos muy entusiasmados con los productos de nuestra línea.”

De esta forma, se confirma que las ventas del iPhone 7 han sido un rotundo éxito, frente a muchos inversores y usuarios de la manzana que aseguraban que los clientes preferían esperar al iPhone 8 en 2017. Como ya hemos dicho, las expectativas de ventas del iPhone han sido superadas con creces por lo que esperaban muchos analistas.

Para más información, esta es la nota de prensa oficial de Apple:

Apple reporta resultados récord en el primer trimestre

IPHONE, SERVICIOS, MAC Y APPLE WATCH MARCAN TODOS LOS RECORDS

CUPERTINO, California – 31 de enero 2017 – Apple anunció los resultados financieros del año fiscal 2017 primer trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2016. La Compañía registró todos los tiempos de los ingresos trimestrales récord de $ mil millones y el 78,4 de todos los tiempos récord de ganancias trimestrales por acción diluida de $ 3.36. Estos resultados se comparan con los ingresos de $ el 75,9 mil millones y las ganancias por acción diluida de $ 3,28 del mismo trimestre del año anterior. Las ventas internacionales representaron el 64 por ciento de los ingresos del trimestre.

“Estamos encantados de informar que nuestros resultados vacaciones trimestre generaron un ingreso trimestral más alto de Apple nunca, y se rompió varios registros a lo largo del camino. Hemos vendido más iPhones que nunca y establecemos los registros de ingresos de todos los tiempos para el iPhone, Servicios, Mac y Apple Seguir “, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Los ingresos por servicios crecieron fuertemente durante el año pasado, dirigido por la actividad del cliente récord en la App Store, y estamos muy entusiasmados con los productos de nuestra línea.”

“Nuestro rendimiento empresarial excelente dio lugar a un nuevo récord de todos los tiempos para las ganancias por acción, y más de $ 27 mil millones en flujo de caja operativo”, dijo Luca Maestri, director financiero de Apple. “Volvimos casi $ 15 mil millones a los inversores a través de la recompra de acciones y dividendos durante el trimestre, con lo que los pagos acumulados a través de nuestro programa de retorno de capital de más de $ 200 mil millones.”

Apple proporciona la siguiente orientación para su año fiscal 2017 segundo trimestre:

  • los ingresos entre $ 51,5 mil millones y $ 53,5 mil millones
  • el margen bruto entre 38 por ciento y 39 por ciento
  • Los gastos de explotación entre los $ 6.5 mil millones y $ 6.6 billón
  • otros ingresos / (gastos) $ 400 millones de
  • tipo de gravamen del 26 por ciento

la junta directiva de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de $ 0,57 por acción de las acciones ordinarias de la empresa. El dividendo es pagadero el 16 de febrero de 2017 para los accionistas registrados al cierre de las operaciones el 13 de febrero de 2017.

Apple ofrecerá la transmisión en vivo de su Q1 2017 llamada de conferencia de resultados financieros que comienza a las 2:00 pm PST el 31 de enero de 2017 a  www.apple.com/investor/earnings-call/ . Este webcast también estará disponible para su reproducción durante aproximadamente dos semanas a partir de entonces.

Este comunicado de prensa contiene la empresa para entregar al mercado y estimular la demanda de los clientes para los nuevos programas, productos y las innovaciones tecnológicas en el momento oportuno; el efecto que la introducción de productos y transiciones, cambios en los precios de los productos o de la mezcla y / o incrementos en los costos de componentes en el margen bruto de la Compañía; el riesgo de inventario asociado con la necesidad de la compañía para ordenar o comprometer órdenes de componentes de productos antes de pedidos de los clientes; la continua disponibilidad en términos aceptables, o en absoluto, de ciertos componentes y servicios esenciales para los negocios de la compañía actualmente obtenidos por la compañía desde la base o limitadas; el efecto de dependencia de la Compañía en los servicios de fabricación y logística que proveen terceras partes puede tener en la calidad, cantidad o el coste de los productos fabricados o servicios prestados; riesgos asociados con las operaciones internacionales de la Compañía; dependencia de la compañía en el tercero la propiedad intelectual y los contenidos digitales; el impacto potencial de la constatación de que la Compañía ha infringido los derechos de propiedad intelectual de terceros; dependencia de la compañía en el rendimiento de los distribuidores, transportistas y otros distribuidores de productos de la Compañía; el efecto que los problemas de calidad del producto y el servicio podría tener en las ventas de la compañía y los beneficios de explotación; el servicio y la disponibilidad de los ejecutivos y los empleados clave continua; guerra, el terrorismo, los problemas de salud pública, los desastres naturales y otras circunstancias que podrían interrumpir el suministro, entrega, o la demanda de los productos; y los resultados desfavorables de los procedimientos legales. Más información sobre los factores potenciales que podrían afectar los resultados financieros de la Compañía se incluye de vez en cuando en los “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis de la Situación Financiera y los Resultados de las Operaciones” secciones de los informes públicos de la Compañía presentados ante la SEC, incluyendo Forma de la Compañía 10-K para el año fiscal que concluyó el 24 de de septiembre de 2016, y su Formulario 10-Q para el trimestre fiscal 31 de diciembre de 2016 para ser presentados ante la SEC. La Compañía no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones o información prospectivas, lo que habla de sus respectivas fechas.

De Apple revolucionó la tecnología personal con la introducción de la Macintosh en 1984. Hoy en día, Apple es líder mundial en la innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Seguir y Apple TV. cuatro plataformas de software de Apple – iOS, MacOS, watchOS y TVOS – proporcionan experiencias perfectas en todos los dispositivos de Apple y la autonomía de las personas con servicios innovadores, incluyendo la App Store, Apple Música, Apple Pago y iCloud. más de 100.000 empleados de Apple se dedican a hacer los mejores productos de la tierra, y para dejar el mundo mejor de como lo encontramos.

Contacto de prensa : Kristin Huguet de Apple khuguet@apple.com (408) 974-2414

Relaciones con Inversores : Nancy Paxton de Apple paxton1@apple.com (408) 974 a 5420

Joan Hoover de Apple hoover1@apple.com (408) 974 a 4570

Producto disponible en Amazon.es

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here