Este mes de junio va a dar lugar la conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC 2012) que presentará con casi total seguridad una preview de Mountain Lion y iOS 6, los sistemas operativos de este año para iPhone y Mac. Con el lanzamiento del iPhone 4S Apple introdujo Siri, un asistente de voz personalizado que es capaz de enviar mensajes o llamar a un amigo con tan solo pronunciar su nombre, esto y mucho más … ahora sabemos que con el lanzamiento de iOS 6 se podría introducir en el nuevo iPad.

En el caso de otros países como españa, Apple dijo que estaría disponible para el iPhone 4S a lo largo de este año, veremos si junio es buena fecha para ello.

Según fuentes de confianza una de las características de iOS 6 será el soporte a Siri para el nuevo iPad. No solo el dictado de voz será utilizado sino el asistente de voz por completo.

Se espera que Siri traiga toda su funcionalidad al iPAD, a excepción de los comandos relacionados con el teléfono. El resto de características como reproducción de música, Mensajes, gestión del calendario, recordatorios, Tiempo, Mapas, envio por correo electrónico, notas, búsqueda de contactos y búsquedas serán incluidos en el iPAD.

El iPAD por su parte es un dispositivo de mayor tamaño por lo que no se espera que si situe tan cerca de la cara como para recibir bien los comandos de voz, aunque otras fuentes creen que esto es una simple tontería y que su funcionamiento será tan bueno con el iPhone 4S.

Una de las diferencia de Siri para iPhone 4S con la de la tablet es que en este caso no tiene modo de pantalla completa, ya que tiene mucho más espacio para la aplicación, en cuanto al comportamiento en el iPAD es muy similar, la interfaz se desliza hacia arriba desde abajo mostrando animaciones para las acciones de voz.

Apple ha probado Siri en el iPad 2 y el nuevo iPad de tercera generación por lo que su lanzamiento en octubre podría ser para los 2 modelos, aunque todavía no está confirmado.

[9To5Mac]

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here