Apps iPhone

Apple actualiza TestFlight: todo lo que necesitas saber

Apple actualiza TestFlight: todo lo que necesitas saber


Si te apasiona descubrir nuevas aplicaciones y tienes vocación de beta tester, TestFlight es una app diseñada a tu medida. A través de esta novedosa plataforma, recientemente actualizada con un paquete de mejoras y novedades destacables, los desarrolladores pueden enviar sus apps en estado beta a consumidores potenciales, con el fin de analizar y corregir todos aquellos fallos de programación que puedan devaluar su impacto en la App Store.

¿Imaginas trabajar como probador de videojuegos? La bolsa de empleo destinada a los beta tester no es la más amplia del mercado, pero sí la más suculenta con diferencia. Aunque pueda sorprender, hacer un rodaje inicial a las aplicaciones beta y analizar sus bugs o errores de programación es un pequeño arte, que no todos dominan. Y si todavía piensas que hablamos de una profesión de tres al cuarto, debes saber que Apple desembolsó una fortuna para hacerse con TestFlight, plataforma pionera en este servicio.

Esta aplicación, disponible para iPhone, iPad y iPod touch, permite a empresas y desarrolladores testar sus productos antes del lanzamiento oficial, postulándose como una antesala para las apps antes de su estreno oficial en App Store. Asimismo, TestFlight agiliza notablemente el papeleo (certificados, códigos UDID, cuentas de desarrollador, etc.), estableciendo un puente entre las compañías y los beta tester, sean o no profesionales.

Aunque puede sorprender, multinacionales como Konami, Electronic Arts o las divisiones de Microsoft y Samsung necesitan un feedback constante, que les permite detectar con rapidez los errores de sus productos, para agilizar su salida al mercado. Recientemente TestFlight se actualizó con su versión 1.5, que trae consigo numerosas mejoras técnicas y novedades.

TestFlight

TestFlight, ¿qué hay de nuevo?

Una de las grandes novedades de TestFlight 1.5 es la posibilidad de trabajar con múltiples versiones de una misma aplicación, lo que optimiza y diversifica el desarrollo de las mismas. Por otra parte, la personalización del target era una de las cuentas pendientes de esta apps, dado que las empresas no podía establecer grupos de usuarios a los que enviar sus productos, una opción ahora disponible, que tendrá una excelente acogida entre las empresas. Además, los desarrolladores tendrán la libertad de enviar invitaciones a usuarios concretos.

Vale la pena mencionar que el plazo de las pruebas se ha dilatado 30 días (90 jornadas en total, a diferencia del límite de 60 anteriores). Aunque se temió que esta novedad pudiera lastrar el lanzamiento de aplicaciones, extender la limitación ayudaría a las empresas a pulir con más detalle sus productos, fomentando así un mayor nivel de excelencia.

De esta forma, TestFlight pretende consolidarse en el floreciente sector del beta test, accelerando el desarrollo de apps y videojuegos y garantizando una calidad final a la altura de las expectativas del consumidor.





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.