Apple, iTunes, Mac, Rumores

Apple va a eliminar el Software en caja de sus tiendas



Tras el éxito de Apple con su tienda de aplicaciones, la App Store y el reciente lanzamiento de la Mac App Store, la primera con unos registros de ventas de escándalo y la segunda con una propuesta firme de seguir avanzando más adelante con la actualización a Mac OS X Lion, a Apple parece que le sobran esas cajas que puedes ver en las tiendas con caja.

Apple trabaja actualmente para eliminar la venta de Software al por menor según apunta macrumors y por supuesto centrando su actividad en la tienda, con éxitos de ventas de aplicaciones nada más su salida. Como dato anecdótico, en el poco tiempo que lleva en la Mac App Store en activo, la aplicación de Evernote ya ha registrado un mayor número de ventas que anteriormente.

Además el tipo de servicio va a cambiar, Apple quiere mantener sus tiendas físicas, de hecho sigue abriendo cada año muchas de ellas. Aunque orientará su servicio a otro tipo de demanda, por ejemplo cuando compres un equipo de Apple en la tienda física, los genius te ayudarán a configurarlo y a dar de alta una cuenta en iTunes para configurar tu equipo nada más comprarlo.

Todavía quedan pendientes aplicaciones como la suite de Adobe y la suite de Microsoft para Mac, aunque la idea es centrarlo en la Mac App Store.

Además la tienda online de Apple en un componente clave en el lanzamiento de Mac OS X Lion que se espera sea lanzado este mismo año.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.