Apps iOS

App Workflow, lo que debes saber sobre la nueva adquisición de Apple

App Workflow, lo que debes saber sobre la nueva adquisición de Apple


La app Workflow, uno de los must entre los usuarios de iOS, ha cambiado de propietario, y sus consumidores habituales pueden estar de enhorabuena: Apple ha pagado una fortuna a Ari Weinstein, Conrad Kramer y Nick Frey por la aplicación que lanzaran en febrero de 2015, lo que significa que en adelante será responsable de su evolución e implementación. Pero ¿en qué consiste esta app?, ¿cuáles serán los efectos inmediatos de esta adquisición?, ¿por qué Tim Cook y los suyos han sorprendido con esta compra? ¡No te lo puedes perder!

El pasado mes de marzo la multinacional californiana saltaba a los titulares tras adquirir la app Workflow, uno de los productos más descargados en App Store y merecedor del galardón Apple Design Award. Aunque en un principio se pensó que Apple pretendía engullir a esta herramienta, con la que tuvo sus más y sus menos en el pasado, hoy los usuarios pueden estar tranquilos: Workflow no sólo continuará disponible, sino que además será gratuita para los dispositivos de Apple.

Para los más profanos, aclararemos que la app Workflow opera de manera similar a IFTTT, siendo la automatización su punto fuerte. La plataforma permite diseñar flujos de trabajo (workflow, entre los angloparlantes) destinados a agilizar notablemente actividades y tareas cotidianas que nos roban un tiempo valioso.

Pero las bondades de app Workflow no terminan en la automatización. También permite registrar y guardar en Dropbox notas de voz, eliminar capturas de pantalla, descargar vídeos directamente desde YouTube, elaborar collages y otras muchas opciones que no nos dejarán indiferentes.

Por qué Apple absorve a Workflow

Desde principios de siglo, Apple y Google han tenido un serio problema con la implementación y sincronización de sus servicios, que no dejan de multiplicarse. Podría decirse que su gran objetivo, más allá del lanzaminto del iPhone 8 o la iPad Pro 2, es crear ecosistemas útiles, donde el orden y la armonía permite a los usuarios sacarles el máximo partido de forma sencilla e intuitiva.

La compra de Workflow viene a confirmar la intención de Apple de automatizar y simplificar el abanico de funcionalidades presente en sus dispositivos. Pero además supone un sonoro golpe sobre la mesa, dado que Android tiene todas las papeletas para perder esta aplicación de Google Play. Por lo pronto, su completa gratuidad para usuarios de iOS ha debido levantar ampollas en Microsoft.

Así las cosas, Apple parece haber cerrado un gran negocio con la adquisición de la app Workflow, desde luego no a corto-medio plazo, pero si con vistas al futuro. Que iPhone, iPad y Mac dispongan de los mejores softwares y aplicaciones constituye un valor añadido a sus clientes, y sin duda Workflow aportará su granito de arena.



icon
WorkflowDeskConnect, Inc.ProductividadGratisDescargar


Previous ArticleNext Article