Apps iPhone

Despídete de la nicotina con la app Stop Tabaco

stop tabaco


España figura entre las diez naciones con mayor número de fumadores de Europa, y quizá por ello una de las aplicaciones para dejar de fumar más populares sea made in Spain. Con una tasa de éxito del 80%, la app Stop Tabaco se ha posicionado como la app de referencia para decir adiós a los palitos de cáncer y dar la bienvenida a una vida más saludable. Si quieres descubrir todos y cada uno de los secretos de esta aplicación, no dejes de leer, porque te sorprenderá.

Que la nicotina es nociva para la salud humana, nadie lo cuestiona. Pero sólo unos pocos son conscientes de la peligrosidad de esta adicción, incluso a pequeña escala. Tanto es así que una investigación reciente asegura que fumar un cigarrillo al día incrementa casi un 65% las posibilidades de sufrir una muerte prematura. Por ello, no debe sorprendernos que el mercado de las apps haya aportado su granito de arena a la causa con aplicaciones como Stop Tabaco.

Creada con la ayuda de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y el beneplácito del Colegio Oficial de Psicólogos, Stop Tabaco se define como un método único para eliminar la dependencia hacia la nicotina de forma progresiva. Su principal objetivo es lograr una deshabituación progresiva, evitando cualquier tipo de recaída, obligando a los usuarios a llevar un control riguroso sobre el número de cigarros que consumen a diario.

Stop Tabaco, un salvavidas para los fumadores

La clave del éxito de Stop Tabaco reside en una serie de pasos o etapas, que el usuario debe cumplimentar para alcanzar su gran objetivo: dejar de fumar. Primeramente debemos rellenar un formulario tipo test, donde se nos preguntará sobre nuestras motivaciones para abandonar este hábito, el grado de adicción hacia la nicotina o nuestros hábitos de consumo. Recopilada esta información, la plataforma podrá ofrecernos consejos y datos precisos de acuerdo a nuestras necesidades específicas.

stop tabaco

Seguidamente, podremos acceder al llamado Programa de Tratamiento, donde tendremos que ejecutar una serie de tareas u objetivos diarios, tales como las reflexiones y mitos o el reto del día, que la aplicación nos recordará por medio de notificaciones. Asimismo, un cronograma nos ayudará a visualizar de forma rápida cómo estamos progresando en nuestra lucha, lo que presumiblemente tendrá efectos positivos en nuestra fuerza de voluntad, entre otras herramientas útiles destinadas a reducir la dependencia, que merece la pena descubrir.

En vista de lo anterior, parece claro que si quieres despedirte de una vez de la dichosa nicotina, Stop Tabaco puede convertirse en tu mejor aliado. Vale la pena mencionar que son muchas las apps para iPhone que se han propuesto ayudar a los fumadores a combatir esta dependencia, como Kwit, Quit now!, Livestrong o Stop Smoking.



icon
Stop Tabaco Mobile Trainer Pro. App Dejar de FumarIteration Mobile S.LSalud y forma física5,49 €Descargar


Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.