Apple, Apple Watch

Aplicaciones nativas y funciones que integra el Apple Watch



apple-watch-apps-nativas

El Apple Watch, que fue anunciado en la pasada keynote del 9 de septiembre obtuvo mucha expectación como nuevo producto de Apple y dispositivo que ha sido muy esperado. Todavía se desconocen los precios que alcanzarán todos los modelos del Apple Watch y algunas de sus características. Aunque se sabe que saldrá a la venta a principios de 2015.

Algo que también se sabe es que tendrá una versión especial de iOS con una serie de apps nativas que se incluirán y que son comunes al iPhone. Además de esto contará con su propia plataforma WatchKit, que permitirá desarrollar aplicaciones de terceros para el reloj.

Ahora veremos la lista de apps nativas que incluirá el Apple Watch en cuanto esté disponible. Muchas de ellas ya te sonarán del iPhone y de hecho se sincronizarán con el para ofrecer mucha información útil.

Aplicaciones y funciones del Apple Watch

Mensajes

El envio y recepción de mensajes será fácil a través del Apple Watch. SE puede elegir entre una lista de opciones y además el reloj te ofrecerá sugerencias basadas en las cosas que más escribes para ayudarte a escribir más rápido tu mensaje. También incluye iconos emoji.

Telefono

Se puede utilizar el Watch para una llamada rápida, utilizando el altavoz y el micrófono. Poner la llamada en espera mientras coges el iPhone, o bien transferir la llamada al manos libres del coche o auriculares Bluetooth. También se pueden silenciar las llamadas cubriendo el reloj con la mano.

Mail

El Apple Watch te avisa inmediatamente cuando llega un correo electrónico a tu cuenta. Puedes leer el mensaje y marcarlo como leído o no leído, poner una marca para moverlo a la papelera, o abrirlo en el iPhone y escribir una respuesta.

mensajes-telefono-correo-apple-watch

Walkie talkie

Una alternativa divertida a las llamadas de teléfono. Con el altavoz y micrófonos incorporados en el Watch es posible comunicarse con amigos con sonidos y ritmos al vuelo.

walkie-talkie-apple-watch

Toque

Otra forma de expresarse con el Apple Watch es a través de un toque con un ser especial. Al hacerlo, tu mejor amigo o pareja recibirá un toque a modo de pulsación breve en su reloj.

Heartthrob

Pulsa con dos dedos sobre la pantalla, una función de pulsómetro registra los latidos de tu corazón y enviale la información a quien quieras.

Movimiento

Apple sugiere, sobre la base de tu actividad reciente una nueva meta para quemar cierto número de calorías por día. Puedes cambiar el comportamiento como tu prefieras. El círculo del reloj se completa cuando consigues tu objetivo diario.

Ejercicio

Las actividades como caminar o andar a paso ligero se registran como un ejercicio. Comprueba tus datos en cualquier momento, incluso si es un entrenamiento real. El círculo se completa cuando se llega a los 30 minutos de actividad diaria.

Levantarse

Apple Watch mide la frecuencia con la que te levantas, con el objetivo de que tus días sea menos sedentarios, si pasas mucho rato quieto o sentado el Watch te recomienda que te muevas. El círculo se completa cuando has estado de pie por lo menos un minuto en 12 horas diferentes del día.

ejercicio-watch-apple

Objetivos

El Watch sugiere metas de entrenamiento personalizado basado en sus anteriores periodos de sesiones. Por ejemplo, si realizaste una sesión de 30 minutos, esta se tomará como inicio rápido. Puedes seleccionarlo para aumentar o disminuir el tiempo o fijar otra meta.

Estímulo

Durante una sesión de actividad, el Apple Watch te dice cuando vas por la mitad o si estás cerca de finalizar dicha actividad. Al final, te da un resumen detallado de la sesión de ejercicios para motivarte para lograr nuevos resultados.

Exitos

Cuando consigas un buen registro personal o completes una meta en tus actividades, el Apple Watch lo celebrará contigo. En función del resultado obtenido te recompensará con una insignia personal, de forma que podrás ver tus logros en cualquier momento.

objetivos-apple-watch

Calendario

Comprueba lo que estás haciendo durante el día o la semana. Apple Watch recuerda todas tus citas y el envío de invitaciones de calendario para aceptar o rechazar directamente desde tu muñeca.

Mapas

Encuentra tu ubicación en el mapa y pregunta por direcciones. Mapas te muestra la mejor ruta y la navegación te ayudará a llegar a tu destino.

Passbook

Tus tarjetas de embarque, tarjetas de crédito o fidelización se encontrará almacenadas en tu reloj de Apple. Passbook te avisará cada vez que puedas utilizar un vale o una tarjeta.

calendario-mapas-passbook-apple-watch

Música

Echa un vistazo a la música de tu iPhone sin sacarlo del bolsillo. Si dejas el teléfono en casa para salir a correr o andar, puedes escuchar tus listas de reproducción directamente desde el Apple Watch.

Apple TV y iTunes

Desde el reloj de Apple puedes controlar el Apple TV y tu biblioteca de iTunes en tu Mac o PC. Puedes navegar por el menú principal, desplazarte por las listas y bibliotecas y seleccionar películas.



Visor

El Apple Watch también funciona como un control remoto para la cámara iSight del iPhone. Usalo para ver la imagen del teléfono o para tomar una foto, también con temporizador.

musica-apple-tv-itunes-apple-watch

Cronómetro

Una función del Apple Watch es el Watch Online, analógico o híbrido que te permite mostrar algo que no encuentras en otros relojes. Un gráfico en tiempo real de tus tiempos parciales a modo de cronómetro.

Timer

Toca en el rango de horas o minutos y fija la cantidad girando la corona digital. La línea naranja alrededor de la esfera es más larga o más corta. Dependiendo de la hora fijada te hará ver lo que te falta de tiempo.

Alarma

Con el Apple Watch puedes gestionar, etiquetar y editar más de un despertador. Decide a que te hora te quieres levantar y desplaza las horas hacia abajo y los minutos para configurar el tono de llamada.

cronometro-timer-alarma-apple-watch

Reloj Mundial

Con esta función del Apple Watch puedes consultar qué hora es en cualquier parte del mundo.

Bolsa

Controla el cambio de precio o porcentaje en la bolsa y la capitalización del mercado a diario.

Tiempo

Consulta el tiempo que hará en tu zona local en cualquier otra parte del mundo. Puedes ver los detalles del día o del tiempo para toda la semana.

reloj-bolsa-tiempo-apple-watch

Fotos

En el Apple Watch siempre puedes mirar tu muñeca para ver tus fotos favoritas. Puedes ampliar cada foto usando la corona del reloj y visualizarlas al pulsar con un dedo. También puedes elegir la que más te gusta y configurarlo como fondo de la esfera.

Siri

Puedes consultar a Siri para encontrar un restaurante cercano y cualquier otro punto de interés desde tu reloj.

Ajustes

Desde los Ajustes del Apple Watch puedes activar o desactivar las conexiones de Avión, Bluetooth, No Molestar, poner en silencio o enviar un ping al iPhone, para averiguar donde lo has dejado.

fotos-siri-ajustes-apple-watch

Al Vuelo

Al aplicación Watchkit puede mostrar los datos de un vistazo, con una característica especial llamada “Miradas”. Solo tienes que tocar desde la parte inferior a la superior y veras noticias, resultados deportivos, rutas y mucho más …

Notificaciones interactivas

Desde el reloj de Apple puedes recibir notificaciones de otras aplicaciones. Si la aplicación ha sido desarrollada con el WatchKit, además podrás interactuar con ellas.

Aplicación WatchKit

Todas tus aplicaciones favoritas estarán disponibles pronto para el Apple Watch. Podrás usarlas de forma más divertida y dinámica que con cualquier otro dispositivo.

notificaciones-watchkit-apple-watch



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.