Apple, iPhone

Aparece email fraudulento de soporte de Apple para conseguir tus datos [Phising]



support

No es la primera vez ni la última que pasa esto. Quien menos ha recibido algún email de soporte de alguna empresa como Paypal, eBay, Amazon, o peor aun de su Banco habitual solicitando que debe logearse en la dirección indicada.

Estos correos electrónicos de phishing son muy habituales hoy en día y hay que tener precaución al recibirlos. Por norma general suelen aparecer en la bandeja de correo no deseado, pero en algunas ocasiones se las arreglan para aparecer como correos verificados en la bandeja de entrada.

Algunas medidas que se pueden tener en cuenta es abrir cualquier enlace de este tipo desde el propio navegador web que utilices, en lugar de pulsar en el enlace que viene incluido en el email, sobretodo si es fraudulento.

Hay que saber que ninguna compañía suele pedir los datos de indentificación a través de un correo electrónico. Teniendo bien claro esto, no caeremos nunca en la tentación de identificarnos a través de un email.

Otra cosa a tener en cuenta es cuando utilices un navegador, ver en la parte de la dirección la autentificación de la empresa que lo emita, por ejemplo con https, ya que las páginas de phishing no utilizan este servicio a la hora de conseguir nuestros datos.

El email que se ha detectado en las últimas horas y que ha estado llegando a usuarios dice, en nombre del soporte de Apple, que debes identificarte con tus credenciales (ID de Apple) en 48 horas. Volvemos a repetir, que Apple ni ninguna otra compañía te pedirá nunca a través del correo electrónico que te identifiques en ninguna página. Por lo que ya sabes lo que hay que hacer.

Otras prácticas habituales para la gente que se dedica al phising es traducir el email para diferentes idiomas por lo que muchas veces se pueden ver muchas faltas de ortografía cuando lo recibes. Provengan de Apple o de otros sitios te recomendamos que hagas caso omiso a ellos.

[tuaw]





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.