Apps iOS, iPhone

Antivirus para iPhone: Protege tu teléfono ante amenazas web, malware y virus de emails



antivirus-iphone-ipad-virus-malware-app

Seguramente habrás oído decir que los dispositivos iOS y Mac no tienen virus, algo que es prácticamente cierto, lo que ocurre es que no hay tanto malware y virus como en otras plataformas, como Android o Windows.

Pero si quieres proteger con un antivirus para iPhone o de virus en tu iPad, lo cierto es que lo puedes hacer. O por el menos tener más protección ante posibles amenazas como malware web, virus enviados en emails y más …

Apple ha decidido no dejar Antivirus para iPhone y para iPad en el App Store. Aunque esto no significa que no existan las grandes empresas de seguridad con sus apps preparadas para dispositivos iOS. Las mismas permiten proteger el iPhone ante robos, malware web, inspeccionar virus en emails

Ahora vamos a ver algunas apps que te resultarán interesantes si optas por la opción de proteger mejor tu iPhone. Existen antivirus gratis y antivirus para iPad de igual forma.

Avira Mobile Security

avira-mobile-iphone-app-antivirus

Avira es una de las soluciones antivirus para iPhone más completas que encontrarás en App Store. Permite ubicar hasta 5 dispositivos perdidos o robados. Si has extraviado tu iPhone podrás ubicarlo en un mapa, activando una alerta desde el panel de control de Avira en un ordenador.

No se trata de un antivirus completo de ordenador, pero permite hacer bastantes cosas de seguridad, como comprobar la identidad del correo electrónico, análisis de la agenda para comprobar la identidad de tus contactos, comprobar su tu versión de iOS está actualizada, acceso a Respuestas de Avira, seguimiento de ubicación, llamada por voz para activar un sonido en tu iPhone y llamada remota para encontrar tu dispositivo perdido.

Como decimos, se trata de una de las suites de seguridad antivirus más completa para tu iPhone (teniendo en cuenta las restricciones de Apple con este tipo de aplicaciones). La puedes encontrar en App Store totalmente gratis.

icon
Avira Mobile SecurityAvira Holding GmbH & Co. KGUtilidadesGratisDescargar

Norton Mobile Security

norton-security-mobile-iphone-app-antivirus

Esta aplicación oficial de Norton ofrece la calidad que se espera de una marca de este prestigio en cuanto a seguridad, aunque con bastante menos funcionalidad que la anterior que hemos mencionado.

Norton Mobile Security únicamente ofrece copias de seguridad de tu iPhone como contactos y protección contra robo. Todo ello desde una interfaz bastante sencilla de usar. Como decimos, aquí si se nota bastante las restricciones de Apple frente a los antivirus convencionales, aunque sí que te ayudará a tener más protegido tu dispositivo frente a robos.

Puedes encontrar Norton Mobile Security desde App Store de forma totalmente gratuita.

icon
Norton Mobile SecuritySymantecUtilidadesGratisDescargar

Lookout

Al igual que la aplicación anterior y debido a las restricciones de Apple en cuanto a antivirus para iPhone, la aplicación de Lookout permite encontrar iPhone perdidos, copias de seguridad, alertas contra robo y añade un apartado de seguridad en el que revisa tu versión de iOS.



Cuenta con una versión de pago o suscripción por la que puede copiar, además de todos tus contactos, todas las fotos que tengas almacenadas en tu iPhone.

Lookout para iPhone está disponible gratis en App Store.

icon
Lookout, Mobile SecurityLookout, Inc.UtilidadesGratisDescargar

Kaspersky Safe Browser

Si te preocupa el acceso a internet desde tu navegador web como Safari de Apple, este puede ser una buena alternativa como browser, ya que está recomendado por Kaspersky con muchos años de experiencia en seguridad informática y te ofrece un navegador para visitar sitios web no fraudulentos, algo así como un cortafuegos de sitios web con contenido malicioso, algo que pude resultarte interesante tener en internet para acceder a bancos, cajas, tiendas online … y te protege de todo el malware de sitios web no deseados.

Kaspersky Safe Browser está disponible de forma gratuita en App Store.

icon
Kaspersky Safe BrowserKaspersky Lab UK LimitedUtilidadesGratisDescargar


Previous ArticleNext Article