Apple, iPhone, Popular

Android y iOS consiguen el 90 por ciento del mercado de los Smartphone





Según la prestigiosa firma de estudio de mercado Nielsen, por primera vez, dos tercios de los compradores de teléfonos están comprando smartphones, hasta aquí parece algo lógico porque a día de hoy el mercado está abierto a estos teléfonos. Lo interesante en el último estudio de esta firma es que se llega a cubrir el 90 por ciento de mercado tan sólo entre dispositivos Android y iOS.

Las ventas de PC están bajando considerablemente en favor de un crecimiento exponencial del teléfono inteligente. Considerando que el 36,3 por ciento del mercado activo en estados unidos compran un iPhone, significa que la cuarta parte de todos los teléfonos comprados en los estados unidos son un iPhone.

Los dispositivos android cubren actualmente el 54,6 por ciento y RIM Blackberry tiene un 4% de mercado, todavía existe otro cinco por ciento ocupado por fabricantes como windows phone.

Otro gráfico muestra la cuota de mercado para los distintos fabricantes de teléfonos móviles, en la que Android ocupa de nuevo un 51% del total repartido entre Samsung, HTC y Motorola, con un 9 por ciento para otros fabricantes y sólo Apple cuenta con un 34% del total de teléfonos vendidos.



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.