Sin duda son los dos grandes sistemas operativos móviles que se reparten el pastel en cuanto a nivel de usuarios. Android llega a todo tipo de dispositivos y cuenta con el mayor número de usuarios, por otra parte, iOS se encuentra solo en dispositivos de Apple, cosa que hace que exprima estos dispositivos al máximo y haga que el rendimiento, aun con unas especificaciones de hardware inferiores sea muy notable. Las bondades de iOS son conocidas, pero existen algunas cosas que los de Cupertino podrían mejorar y para eso solo deberían de fijarse en la competencia, el gran sistema operativo de Google.

Gestión de notificaciones

Cuando tienes varias notificaciones en un iPhone se te amontonan todas en la pantalla mientras que la gestión en Android es mucho mejor, además desde Nougat, los usuarios de Android pueden responder a los mensajes desde la propia notificación sin tener que abrir la aplicación.

El almacenamiento externo y la doble SIM

Un punto muy a favor de Android es el soporte de tarjetas SD de gran capacidad. De esta forma queda solucionado el tema del espacio, problema recurrente para los usuarios de iOS. Además, muchos móviles tienen ranura para doble SIM que Android gestiona de forma perfecta, permitiendo la configuración de las SIMs para elegir que función realizar con cada una.

Personalización infinita

Al contrario que iOS donde la personalización del sistema se basa en cambiar el fondo de pantalla y poco más, en Android la personalización es infinita y sencilla. El simple hecho de instalar un Launcher diferente del que viene de serie, hará que nuestro móvil parezca totalmente distinto. Además de contar con gran cantidad de widgets que aportan un nuevo nivel de personalización y que en iOS no es posible utilizar.

Exploración y manejo de los archivos

Android permite navegar entre carpeta y visualizar los diferentes archivos como si de Windows se tratase mediante el gestor de archivos que viene integrado con el SO. Esta tarea que tan simple es en Android, puede suponer un quebradero de cabeza en iOS.
Aunque es cierto que el nivel de optimización presente en iOS es difícil de alcanzar, dado la exclusividad del sistema operativo, que solo se encuentra en los dispositivos propios de la compañía, hay que reconocer que Google lo está haciendo muy bien y tiene otras muchas cosas positivas.

Producto disponible en Amazon.es

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR
Ambientólogo amante de la naturaleza y la tecnología

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here