Mac

Amazon lanza Kindle Textbook Creator para Mac, alternativa a iBooks Author de Apple



kindle-textbook-creator-mac

Amazon es uno de los principales proveedores de libros en toda la red. Cuenta con su propio lector de libros, el Kindle que además incorpora su propia tienda de apps. Ahora tenemos una nueva aplicación disponible para Mac, Textbook Creator, que será la principal alternativa a iBooks Author de Apple.

Por si desconoces este tipo de aplicación, permite crear, modificar y publicar un libro digital en la plataforma que se desee, en este caso en la tienda de libros de Amazon como es obvio. Pero con la ventaja de que se puede publicar para cualquier plataforma.

Mientras tanto, la aplicación de iBooks Author de Apple sigue ofreciendo una forma de crear libros de texto interactivos para su tienda de iBooks desde 2012. Ahora Amazon ha llegado para permitir crear libros en formato digital y publicarlos directamente para el Kindle y otros dispositivos como el iPhone, iPad, Mac, PC.

Ahora mismo, Textbook Creator está disponible de forma gratuita, a través de una versión beta disponible para Mac. También hay una versión disponible para Windows.

Los libros creados con esta aplicación serán publicados a través de Kindle Direct Publishing y ofrece una nueva forma de conseguir que los escritores y creadores de contenido publiquen en otra plataforma distinta a la de iBooks. Amazon cuenta con millones de posibles compradores y como decimos, se vuelve realmente interesante para escritores y creadores de contenido.

Características de Textbook Creator

Estas son las principales características que aporta esta aplicación, anunciado de forma oficial por Amazon.

  • Resaltado Multi-Color – Highlight y categorizar las palabras claves para una fácil referencia.
  • Notebook – Captura pasajes clave, imágenes y marcadores y automáticamente ellos se suman al libro. Los estudiantes pueden agregar sus propias notas y acceder fácilmente a ellos desde una ubicación.
  • Flashcards – Crear y estudiar términos importantes, conceptos y definiciones en cada capítulo con una interfaz sencilla y fácil de usar.
  • Diccionario de definiciones – Buscar información de Wikipedia para los términos difíciles para mejorar la retención.
  • Comprar una vez, leer en todas partes – Leer eTextbooks en los dispositivos más populares que los estudiantes utilizan, incluyendo tabletas, iPad, iPhone, tabletas y teléfonos inteligentes Android, Mac y PC.

Si quieres probar esta nueva aplicación para Mac, está disponible de forma gratuita a través de Amazon Direct Publishing. Según las características de Textbook Creator, las publicaciones a través de esta aplicación pueden ser publicados para cualquier tipo de plataforma móvil e informática.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.