Apple, iPhone

Amazon está fabricando un teléfono para competir con iOS y Android



Amazon, la compañía del famoso Kindle para leer libros puede estar desarrollando un teléfono inteligente según Bloomberg para entrar en el mercado de iOS y teléfonos Android. El informe todavía avanza ya que dice que Amazon está trabajando con Foxconn para fabricar este dispositivo. Foxconn es el principal productor de iPhone y iPad del mundo.

Para apoyar el lanzamiento de este nuevo teléfono, Amazon está construyendo un cartera de patentes relacionadas con tecnología inalámbrica. Hasta ahora ya tenemos una tablet de 7 pulgadas de Amazon y Google y es de esperar que de aquí a final de año haga lo mismo Apple con un modelo más económico.

En cuestión de teléfonos, Google ha ofrecido un sistema operativo abierto con lo que puede negociar con muchas más fabricantes de tecnología de consumo y Apple por su parte ofrece el teléfono que mejor integración de sistema operativo y hardware puedas encontrar en el mercado, así que el listón está alto para la compañía del kindle, pero en estados unidos lo cierto es que goza de muy buena reputación.

El sistema operativo que ofrecerá Amazon será una versión de Android rediseñada, algo así como pueda hacer Samsung o LG, aunque todavía no sabemos más acerca de esta interfaz.

Lo más destacable es que Amazon ya cuenta con su propio canal de distribución de contenido … incluyendo servicios en la nube para descarga de medios de comunicación como libros y cine. Por lo que la competencia abrirá nuevas puertas a esta compañía y entra en el mercado que Apple tiene con sus 3 tiendas de aplicaciones, música y libros.

A comienzos de esta semana se ha descubierto que Amazon a comprado una empresa de cartografía en 3D, te sonará bastante ya que Apple hizo lo mismo a principios de año para incluir una aplicación de mapas propia en iOS 6, desligándose de Google, y esta última por su parte está mejorando notablemente google maps. UpNext, la empresa que ha adquirido Amazon ayudará en la creación de un teléfono que compita con las principales funciones de iOS y Android.

[9to5mac]





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.