Actualidad Movil

Alt text: cambios fáciles para que tu Android vaya más rápido



¿Recuerdas cuando compraste tu teléfono y lo sacaste por primera vez de la caja? La primera vez que lo usaste te parecía que funcionaba muy rápido pero lo cierto es que de fábrica viene con una configuración que puede enlentecer su funcionamiento. Esto sumado al uso continuo hace que tu dispositivo pierda más velocidad cada vez. Una buena manera de conseguir que nuestro dispositivo mejore su rendimiento es mediante apps limpiadoras, de las que encontrarás toda la información que necesites en www.limpiadordemovil.com. Pero si no quieres descargarte ninguna aplicación, estos consejos te ayudarán a hacer que tu smartphone gane agilidad y no tienes que gastar horas para ponerlos en práctica.

Borrar el registro caché

El registro caché es la memoria del modo en que te gusta usar algunas aplicaciones en tu teléfono, tablet y pc. El sistema guarda estos “estilos” porque en el futuro pueden ser útiles para que navegues de un modo más simple y rápido, sin embargo cuando este registro es demasiado grande logra justo lo opuesto: enlentecer el dispositivo.

Contrarrestar este efecto es muy sencillo. Usa el menú Ajustes, pincha en Más, Almacenamiento, Datos en caché y haz clic en él. El sistema te preguntará si quieres borrar esa parte de la memoria. Antes de hacerlo asegúrate de tener una copia de archivos sensibles o importantes, como el registro de conversaciones de WhatsApp en caso de que quieras conservarlo.

Elimina las aplicaciones instaladas de forma predeterminada

De nuevo vas al menú de Ajustes, Administrador de Aplicaciones, Todas y marcas las que no utilizas pero que ocupan mucho espacio y mucha. Elige entre desinstalarlas o deshabilitarlas según tus preferencias. Recuerda que debes dejar intactas aquellas relacionadas con el sistema y las funciones fundamentales. Elimina solo las de sitios web o juegos que sabes no vas a usar.

Dale más velocidad al explorador

En todos los teléfonos Android el explorador de internet Chrome está instalado de forma predeterminada. La asignación de memoria está limitada lo que puede hacer deficiente tu experiencia en la web. Aunque cambiar esta parte de la configuración es un poco complejo vale la pena hacer el esfuerzo. Abre el explorador, en la barra destinada a las direcciones digita Chrome://flags. Verás un listado de alternativas, allí debes buscar las llamadas Ancho de mosaico predeterminado y Altura de mosaico predeterminada. Las dos están en formato Predeterminado. Cámbialas para que queden a 512. Luego busca el límite inferior de la página y aprieta el botón azul que dice Reniciar ahora. Cierra el explorador, ábrelo de nuevo y así la modificación tomará forma.

Desactiva los efectos visuales

Los efectos visuales que el teléfono opera para darle un carácter más dinámico a la experiencia de usuario demandan muchos recursos del procesador. Aunque esas características son atractivas si las dejas de lado puedes ganar en rendimiento. Para desactivarlas ve a Ajustes, busca la opción Acerca del dispositivo y Número de compilación y si está activado, aprieta y veces sobre la opción hasta que el cuadro de diálogo te informe que está en Modo desarrollador.

En Ajustes, Opciones de desarrollador, busca Escala animación ventana. Usualmente está en 1x, cámbialo a “La animación está desactivada”. Repite el procedimiento con los menús de Escala de animación de transición y con Escala de duración de animación. Déjalos también en la opción “La animación está desactivada”.

Desactivar las animaciones del bloqueo de pantalla

El bloqueo de pantalla es la función que desactiva y apaga la pantalla cuando dejas de usar tu teléfono y las animaciones son las transiciones que te muestra cuando vuelve en sí. Igual que las animaciones son muy bonitas pero consumen recursos que ralentizan tu dispositivo, por ello puedes desactivarlo sin consecuencias negativas. Ve a Ajustes, Mi dispositivo, Pantalla de bloqueo, Efecto de desbloqueo y elige Ninguno. Listo. Ahora tu teléfono debe funcionar mucho mejor que antes.



 

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.