iPhone, Jailbreak iPhone

AdThief Malware infecta a 75.000 dispositivos iOS con jailbreak



adthief-malware-iphone

AdThief Malware ha podido infectar hasta 75.000 dispositivos iOS con jailbreak en los últimos meses. Este malware que se inyecta a través de una extensión de Cydia Substrate permite robar los ingresos de publicidad de los desarrolladores mediante el intercambio de espacios publicitarios legítimos de sus propietarios.

Axelle Apvrille a descrito este malware en un artículo publicado en Virus Bulletin. El malware fue descubierto por primera vez en marzo de 2014 y ha infectado desde entonces a más de 75.000 dispositivos iOS que usen Cydia.

Las cifras son de escándalo, ya que AdThief ha podido hacerse con más de 22 millones de anuncios de desarrolladores para móviles.

Cydia Substrate hace fácil la posibilidad de modificar aplicaciones y software del sistema de los dispositivos iOS. Los creadores de este malware han usado la misma funcionalidad para reemplazar el identificador del editor de varias redes publicitarias por los suyos propios, que cuenta con hasta 15 redes publicitarias diferentes en los Estados Unidos, China y la India.

El creador de este malware, un hacker chino ha sido identificado como “Rover12421” o “zerofile” en las redes sociales y foros y está especializado en plataformas móviles. Aunque lo desarrollo, el mismo dice que no ha distribuido el malware.

adthief-ad-networks

El documento de Virus Bulletin no habla de como se propaga el malware, pero lo más probable es que lo haga a través de repositorios que no son de confianza. Así que puedes revisar las fuentes instaladas en tu dispositivo para asegurarte que proceden de fuentes fiables.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.