Apple, iOS 8, iPhone

Adopcion de iOS 8 el primer día en comparación con otras versiones de iOS



ios-8-adopcion

iOS 8 ya está disponible en todo el mundo. La gran actualización para iPhone y iPad de este año que integra cientos de nuevas características. Si todavía no has decidido actualizar te recomendamos que leas este artículo donde explicamos brévemente lo mejor que trae esta actualización de Apple.

La empresa de Marketing Fiksu tiene los datos de adopcion de iOS 8 tras el primer día de uso, en el que los usuarios han tenido tiempo suficiente para actualizar cómodamente su sistema operativo. Los datos se ofrecen en forma de comparativa, junto con otras versiones anteriores de iOS.

Parece ser que la adopcion de iOS 8 este año se está quedando atrás sobre algunas versiones anteriores, en especial, si lo comparamos con la del año pasado, cuando se lanzó iOS 7. Si comparamos la actualización de iOS 8 frente a la de iOS 7, parece ser que se reduce a la mitad de usuarios que han actualizado su dispositivo este año, para el periodo de tiempo indicado, ya que por el momento no han pasado ni 24 horas.

Durante las horas que han pasado desde que Apple lanzó ayer esta actualización tan solo un 14,25% de usuarios parece que han actualizado su dispositivo, mientras que el año pasado el 40% de usuarios tenían ya instalado iOS 7 en su segundo día. Es menos tiempo, claro está, pero también es muy amplio el porcentaje de actualizaciones en comparación. Estos datos vienen de Mixpanel.

Otra compañía que está siguiendo en vivo este lanzamiento, Appsee, tiene estadísticas de uso muy similares al anterior y dicen que el 13,1% de usuarios ha actualizado por el momento. Otras compañías manejan datos, incluso más bajos, diciendo que la adopcion de iOS 8 ha sido del 5,9% tras 18 horas desde su lanzamiento. Teniendo en cuenta que tienen una base de datos con más de 200 millones de usuarios de iOS únicos por mes.

Por qué los usuarios no están actualizando a iOS 8 es una pregunta que no está resuelta por el momento, pero lo cierto es que los datos son inferiores a los del año pasado, cuando se lanzó iOS 7. El motivo principal del éxito del año pasado puede ser por una interfaz completamente rediseñada, cosa que este año no ha sucedido. Aunque por otra parte, iOS 8 trae realmente numerosas mejoras y también de Continuidad con OS X Yosemite, así que esperaremos algo más de tiempo para conocer más datos.

[9to5mac]





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.