Actualidad, Actualidad Movil, Apple

¡Adiós al iPhone 3Gs y al MacBook Air! Apple los declara obstoletos



¿Tienes un MacBook Air de 2011?, ¿o un iPhone 3Gs? Pues prepárate, porque Apple no sólo ha descontinuado su producción, sino que además los ha declarado obsoletos. Si alguno de estos dispositivos está en tu poder y continúas utilizándolo activamente, las siguientes líneas te interesan y mucho. ¿Te las vas a perder?

Desde el pasado 30 de junio, hasta ocho modelos de iPhone y MacBook han quedado obsoletos. Aunque desde la multinacional de Cupertino no se han pronunciado, Apple Insider, 9to5Mac y otros sitios especializados ha sorprendido a propios y extraños con esta noticia, por otra parte recurrente considerando el ritmo de producción de la multinacional californiana. Pero ¿en qué sentido afectará la obsolencia a los consumidores?

No, tu dispositivo Apple no desaparecerá ni dejará de funcionar. Únicamente dejará de brindar asistencia técnica y servicios de Apple Store a determinados modelos MacBook y iPhone, que conservarán igualmente todas sus funciones: podrán reproducir música, navegar por internet, realizar llamadas y hacer todas las funciones a las que nos tenía acostumbrados.

¿De qué modelos de MacBook o iPhone debo despedirme?

Entre los MacBook y iPhone que quedaron obsoletos a finales del pasado mes reconocemos: el MacBook Air de 11 pulgadas (2011), el MacBook Air de 13 pulgadas (2011), el MacBook Pro de 17 pulgadas (2009), el MacBook Pro de 13 pulgadas late (2011), el MacBook Pro de 15 pulgadas late (2011) y el MacBook Pro de 17 pulgadas late (2011). Asimismo, los iPhone3G, iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4 CDMA también perderán la asistencia técnica por parte de Apple.

Como hemos mencionado, este anuncio no afectará en lo más mínimo a las funcionalidades de estos dispositivos Apple. Incluso si piensas adquirir un nuevo modelo de MacBook o iPhone, te recomendamos sacarle partido en lugar de hacer un mal negocio en Vibbo, Manzanas Usadas u otros marketplaces de segunda mano.

Qué Apple haya declarado obsoletos a los iPhone y MacBook nos ha cogido por sorpresa. Sin embargo, no hay razón para alarmarse, como has podido comprobar.





Previous ArticleNext Article