Actualidad, Apple

¿Todavía no conoces la Academia de Programación gratuita de Apple?



Apple nunca deja de sorprendernos. En su compromiso por dar un impulso al sector de los programadores, cada vez más demandados gracias a un boom digital que no conoce límites, la multinacional californiana ha creado un espacio educativo en la ciudad italiana de Nápoles con el fin de proporcionar una sólida formación en esta materia, así como a incentivar la creación de startups que contribuyan a llevar las innovaciones tecnológicas un paso adelante. ¿Te animas a conocer a fondo la Academia de Programación de Apple?

Grandes ideas, grandes proyectos, pero escasos talentos con los que llevarlas a término. Esta parece ser la problemática de la empresa de la manzana, que el pasado año sorprendió con la apertura de su Academia de Programación de Apple, un centro totalmente gratuito donde se pretende crear una ‘cantera’ de profesionales que reduzca el abismo entre la demanda y la oferta de programadores.

Pero ¿en qué consiste exactamente esta Academia de Programación de Apple? Principalmente, sus cursos enseñan a programar y desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles, similares a las que pueden encontrarse en la App Store.

Tim Cook se pronuncia sobre la academia de programación de Apple

¿Sabías que la App Store dispone de 2.000.000 de aplicaciones en su catálogo?, ¿y que las mismas han contribuido a crear 1.200.000 puestos de trabajo en el continente europeo? Desde que abriera sus puertas en julio de 2008, la contribución de esta tienda ha demostrado ser inestimable, y por ello Tim Cook y los suyos se han interesado en fomentar su crecimiento ‘abonando’ directamente su raíz: los jóvenes programadores.

En palabras del CEO de Apple, «Europa es el hogar de algunos de los desarrolladores más creativos del mundo y estamos encantados de ayudar a la próxima generación de empresarios en Italia a obtener las habilidades que necesitan para tener éxito. […] El éxito fenomenal de la App Store es una de las fuerzas impulsoras detrás de los más de 1,4 millones de empleos que Apple ha creado en Europa y ofrece oportunidades ilimitadas para personas de todas las edades y negocios de todos los tamaños en todo el continente».

De esta forma, la marca de la manzana vuelve a demostrar su compromiso con el sector educacional, ofreciendo a los jóvenes programadores una oportunidad de oro para formarse en su academia de programación en Nápoles y acceder a mejores puestos laborales. Y es que Apple es diferente.



Previous ArticleNext Article