thunderbolt

Apple actualizó este año su gama de portátiles profesionales con un nuevo conector con el sobrenombre Thunderbolt, este tipo de conector de E/S ofrece tasas de transferencia de datos mucho más altas para pantalla de alta definición y que viene a sustituir el mini-display port que Apple venía usando en modelos anteriores.

Este conector ha sido desarrollado por Intel … sabiendo de la buena relación con la marca de la manzana desde que se pasara de los power pc a los Mac Intel hará unos años.

Dave Salvator, dirigente de comunicaciones de Intel ha dicho que:

Como parte de nuestra colaboración con Apple, que hicieron algunas de las solicitudes de marcas inicial. Intel tiene todos los derechos a la marca del rayo ahora y en el futuro. El nombre de Rayo se utilizará en el futuro en todas las plataformas, con independencia del sistema operativo.

Esto es cierto a medias, ya que se pasa por alto un dato, según confirma 9To5Mac, ya que realmente quien patentó la marca de thunderbolt fue Apple y ha concedido más tarde la exclusividad a Intel …

Apple ha concedido los derechos de esta marca a Intel, ya que tiene solicitudes de otras marcas como Sony, que quiere introducirlo en sus dispositivos de alta definición al tratarse de un excelente conector para televisores y pantallas HD.

Intel ha aclarado posteriormente que:

Apple presentó la marca original y ahora es la transferencia de esa marca de Intel. Al mismo tiempo, Apple sigue teniendo el uso ilimitado de la tecnología. Tercero implementaciones de otros fabricantes, como el deseo de Sony para el uso del Conector USB en lugar de un DisplayPort y el eventual cambio de la tecnología de la marca (Sony también conocido como IEEE 1394 Firewire aplicación fue nombrado i.LINK) tendrán que ser resueltas como el tiempo pasa.

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here