Apple, iPhone

A Apple le cuesta fabricar un iPhone 6 más de 200 dólares



Habitualmente, cuando sale un nuevo iPhone al mercado, conocemos el precio que le cuesta a Apple fabricar un iPhone 6, en este caso es más de 200 dólares. Bien es sabido que la compañía cuenta con un amplio margen de venta sobre sus productos y en especial sobre el iPhone. Aunque también hay que considerar todo el trabajo de marketing, publicidad, transporte, promoción, investigación y desarrollo que realiza Apple para lanzar un nuevo teléfono, que por supuesto, también va incluido en el precio.

La compañía IHS ha calculado el precio que le cuesta fabricar un iPhone 6 a Apple, para ello necesitan saber exactamente todos los componentes de hardware que integra y hacer una estimación sobre cada uno por separado, para después ofrecer un precio final estimado.

El iPhone 6 podría costar a Apple entre 200 y 247 dólares, aumentando hasta los 216 y 263 dólares para el iPhone 6 Plus. Los costes son estimados y hay que contar con la variación que existe al instalarle más memoria del almacenamiento al dispositivo. El precio de mano de obra para construir un iPhone 6 está entre 4 y 4,5 dólares por cada unidad.

En este momento, el iPhone 6 de 64 GB llega a alcanzar los 699€ libre de origen, si lo compras en la web de Apple o en una tienda física, por lo que el margen de beneficio que le queda a Apple supuestamente es de 449€ por cada unidad. Aunque los datos no son oficiales, se trata unicamente de una estimación en base a la suma de todos los componentes que integra, pero el precio real se desconoce. También es posible que Apple consiga mejores precios por el hardware que instala, debido a la gran demanda que tiene al comercializar un nuevo iPhone, por lo que el margen todavía sería más grande.

En cualquier caso el margen que obtiene Apple es realmente muy grande. Ahora bien, normalmente se le atribuyen estos precios a unos gastos de la compañía en campañas de publicidad, marketing, transporte y logística, desarrollo e investigación de nuevas tecnologías … Qué piensas tu del beneficio que consigue Apple?

[recode]





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.