Apple VS Android

Según los últimos informes de Gartner para Android ha demostrado que la compañía de Google ha duplicado la cuota de mercado en el 3º trimestre mientras que Apple ha registrado hasta un 15% de disminución por los retrasos del lanzamiento del iPhone 4S, según informa 9To5Mac, aunque esto no debería preocupar a los usuarios de iPhone o a su compañía, ya que según un informe de investigación realizado por GfK los propietarios del iPhone son más propensos a esperar una actualización de modelo antes que cambiarse de marca de teléfono.

Según el estudio realizado, el 84% de usuarios de iPhone no cambiarían de teléfono antes de esperar una actualización de Apple y que esperarían una mejora del iPhone, que contrasta con los datos de Android, por el que sólo un 60% de usuarios esperaría una mejora de su teléfono antes que cambiarse a otra marca. Además RIM fue por debajo de las 2 primeras con un registro de sólo un 48% de fidelización sobre su teléfono.

Según Gfk el alcance de las marcas para atraer a clientes de sus rivales a disminuido y las marcas que mejor experiencia de usuario ofrezcan contarán con la lealtad de sus usuarios.

La decisión de no quere cambiar de marca o teléfono está muy ligada a la oferta de aplicaciones que ofrecen cada compañía y también por las características de cada dispositivo. En muchos casos se ha demostrado que los encuestados no quieren aprender a usar otro dispositivo o sistema operativo en este caso y otros no quieren trasladar el contenido que tienen en su teléfono a otro dispositivo.

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here