Análisis Apps

7 apps contra el acoso escolar que interesarán a los padres

app contra el acoso escolar


Afortunadamente, la sociedad actual ha conseguido ser consciente de uno de los mayores problemas de hoy en día, el acoso escolar. Hemos dejado a un lado el típico “cosas de niños” para afrontar en problema y luchar contra el bullying en nuestras aulas. Para ello, debemos unir nuestras fuerzas, pero también podemos prevenir el bullying con algunas apps contra el acoso escolar, aquí te proponemos algunas:

Basta de Bullying

Esta app contra el acoso escolar pretende erradicar el acoso escolar mediante una serie de recursos didácticos e interactivos.

Además, esta app incluye un apartado en el que podrás autoexaminarte y descubrir y los conocimientos obtenidos han calado en ti o no.

Bullying es acoso escolar

Bullying es acoso escolar se enfoca hacia la búsqueda de información sobre el acoso escolar. Con ella, podrás conocer más sobre este problema con ejemplos concretos. Entre estos ejemplos, encontrarás situaciones e historias de la vida real que ponen de manifiesto el papel de los padres y del centro educativo en los casos de acoso escolar.

Esta app contra el acoso escolar está disponible en iOS y Android y está dirigido a hispanohablantes.

Anonymous Alerts

Esta app contra el acoso escolar es una de las más conocidas y útiles, ya que nos permite reportar de manera anónima este tipo de casos. Una aplicación sencilla y segura que nació con el objetivo de ayudar a los estudiantes y padres a erradicar el acoso escolar.

Para conseguirlo, pone tu disposición un sistema de localización para ubicar donde se está llevando a cabo el acoso, así como un índice de prioridad.

Bully Tag

Al igual que la app anterior, Bully Tg está también enfocada para reportar este tipo de acosos, pero en este caso de manera anónima o identificándote. La idea es que los testigos de este acoso puedan poner en evidencia mediante vídeos, fotos o textos las situaciones y mostrárselos a los responsables del centro educativo y a los padres.

Con el objetivo de proteger a la víctima, estos documentos se autodestruyen poco después y no pueden rastrearse.

Net Nanny

Net Nanny es una aplicación que nos permitirá hacer un seguimiento del uso que los niños hacen del dispositivo móvil. Eso sí, esta información solo se guardará durante las próxima 24 horas.

Esta aplicación contra el acoso escolar cuenta con una página web y un blog en el que podrás informarte de estas cuestiones o aprender trucos para detectar los casos.

My Mobile Watchdog

Esta aplicación es algo distinta, ya que se trata de una aplicación para el control parental que permite conocer el historial de los mensajes, bloquear webs y apps, duración de las llamadas…

A pesar de lo polémico de su uso, está aplicación puede ser muy útil en casos de acoso escolar.

Bullying Semáforo

Bullying Semáforo es una app contra el acoso escolar promovida por la Fundación en Movimiento. Se trata de una aplicación disponible en Android e iOS que está pensada para prevenir, detectar y solucionar este tipo de problemas.

La idea es hacer diariamente un diario para descubrir si el menor está siendo víctima y combatirlo.



Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.