Apple, iOS 8, iPhone

60% de dispositivos de Apple ya usan iOS 8



adopcion-ios8

Las estadísticas de uso iniciales aseguraban que la adopción de iOS 8 estaba siendo algo más lenta que en versiones anteriores. A los primeros días de uso se pudo comprobar que iOS 7 contaba con el doble de porcentaje de adopción que la última gran versión del sistema operativo.

Pero las cosas han cambiado, Apple supo corregir a tiempo el desastre que provocó la actualización de iOS 8.0.1 y lanzando finalmente iOS 8.1.1 corrigiendo numerosos errores y dando un mejor rendimiento a dispositivos más antiguos.

Después de pasados unos meses del lanzamiento oficial de iOS 8, ahora sabemos que la cosa ha cambiado y actualmente el grado de adopción de iOS 8 está en un 60%. Si vemos la gráfica de más arriba, todavía queda un 35% de dispositivos con iOS 7 instalado, y un insignificante 5% con sistema operativos anteriores, posiblemente en dispositivos más antiguos.

Cabe destacar también que los nuevos dispositivos como el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air 2 o el nuevo iPad mini vienen con iOS 8 pre-instalado, lo que hace que la nueva versión sea todavía más popular en cuanto a usabilidad.

Por lo demás, podemos decir que se trata de una buena noticia, el grado de adopción demuestra que los dispositivos de Apple suelen estar en su mayoría actualizados.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.