Trucos iPhone

6 trucos increíbles para iOS que debes probar

10 trucos increíbles para iOS que debes probar


Establecer recordatorios a través de Siri, agilizar el sistema de desbloqueo del dispositivo o incluso conseguir que iPhone recuerde dónde estacionaste tu coche son sólo algunos de los trucos para iOS que te harán la vida más fácil. ¿Te animas a descubrirlos?

Haz que Siri reconozca tu voz

Los asistentes virtuales viven su edad dorada, y en Apple supieron sacarles el máximo partido a través de Siri, una IA que se ha convertido en un must para una parte de los usuarios. Pero ¿qué ocurre cuando diferentes iPhones se encuentra en una misma habitación? Sus respectivas Siri responderían a la vez, una situación caótica que podemos solucionar accediendo a Ajustes, luego a General y finalmente en Siri, ‘Permitir, «Oye Siri»’. A continuación, seguiremos sus instrucciones y podremos entrenarla para que únicamente reconozca nuestra voz. Sin lugar a dudas, uno de los grandes trucos de iOS.

Una fuerte sacudida, y error enmendado

El clásico ‘Control + Z’ ha muerto, y iPhone es la prueba, pues ¿sabías que basta una sacudida para retroceder y restaurar, por ejemplo, el texto o las imágenes eliminadas? Eso sí: sostén bien tu smartphone o comprobarás de la peor forma lo mal que planean estos dispositivos.

¿Dónde aparcaste el coche? iOS lo sabe

Accediendo a Ajustes, después a Mapas y finalmente marcando ‘Mostrar coche aparcado’ activaremos una de las opciones más provechosas de iOS, pues utilizará el navegador de GPS para establecer en el mapa la ubicación donde estacionamos nuestro vehículo. No resulta fácil encontrar a un conductor que nunca haya perdido su coche después de aparcarlo.

Recordatorio en Safari a través de Siri

¿Algunas vez has navegado por Safari y encontrado una página fascinante que hubieras deseado leer con mayor detenimiento al día siguiente? Gracias a Siri, podrás establecer un recordatorio con solo decirle ‘Recuérdame esto mañana/dentro de tres horas/el próximo domingo’. Si tu asistenta te ha entendido correctamente, responderá con un ‘Vale, te avisaré’.

Adiós a las huellas y los códigos

Si bien agradecemos encarecidamente los sistemas de seguridad de iOS, después de unos meses de uso la rutina de desbloquear el smartphone a través de la huella dactilar o el código puede resultar molesto. ¿Te gustaría hacerlo con sólo coger el dispositivo? Entonces, accede a Ajustes, luego a Pantalla y Brillo, y finalmente marca ‘Elevar para activar’. ¡Listo!

Un nivel para los usuarios manitas

Por última, el acceso al nivel no podía faltar en nuestro listado de trucos para iOS. Y es que los aficionados a la carpintería, por ejemplo, encontrarán un poderoso aliado detrás de la brújula de Apple. Basta con desplazar la pantalla para visionar dos grandes bolas blancas sobre un fondo negro. Como es natural, el número 0º indicará que el dispositivo se encuentra sobre una superficie totalmente horizontal o vertical. Genial, ¿verdad?





Previous ArticleNext Article