Apps iPad

5 ventajas de Scrivener para entender su éxito en iPad

7 ventajas de Scrivener para entender


Aunque sabemos que «el mal escribano le echa la culpa a la pluma», disponer de herramientas eficaces para la escritura supone una gran ayuda tanto para los noveles como para los autores profesionales. En este sentido, no hay mejor aliado que Scrivener para iPad, una aplicación que aterriza en App Store de la mano de Literature & Latte, dispuesta a conquistar a los usuarios con inquietudes literarias. Si quieres igualar a Faulkner, Hemingway, Poe, Stevenson y otras plumas ilustres, te invitamos a descubrir cuáles son las ventajas del editor de textos más poderoso del mercado. ¿Nos acompañas?

Organización más eficiente

Si alguna vez te has lanzado a la aventura de escribir un manuscrito extenso, sabrás de primera mano que las notas, los borradores y otros papeles terminan confundiéndose con el manuscrito, llegando a hacer mella en tu productividad. Con Scrivener, podremos organizar los capítulos y secciones fácilmente a través de esquemas en árbol y un sistema de carpetas muy interesante.

Un software para conquistarlos a todos

No importa qué uso pensemos dar a Scrivener para iPad, pues su interfaz se adaptará como un guante a periodistas, bloggers, guionistas, novelistas, ensayistas, universitarios y un larguísimo etcétera de amantes de las letras. Asimismo, esta herramienta dispone de utilísimas plantillas, que nos ahorrarán elaborar la estructura, adaptando su formato a las necesidades del trabajo que vayamos a realizar.

Planifica mejor tu storytelling

Gracias a su visión esquemática o outline, Scrivener nos permite acceder a una visión privilegiado de todas las páginas y capítulos del documento o libro en el que estemos trabajando.

Benditos autoguardados

Aunque pueda sorprender, no fueron pocos los autores que se negaron a cambiar su Remington o Olympia por los primeros ordenadores de Microsoft y Macintosh durante el siglo pasado, simplemente por la posible pérdida del documento en el caso de pulsar la tecla equivocada. Afortunadamente, este escenario es imposible con Scrivener para iPad. Sus funciones de autoguardado, así como la posibilidad de hacer copias de seguridad, nos permiten mantener a salvo nuestro manuscrito en todo momento.

¡Fuera distracciones!

El auge de los editores de texto minimalistas no es casual. Al escritor de raza le gusta concentrarse en su arte, liberándose de cualquier distracción, grande o pequeña. De Dickens todos saben que fue autor del clásico Grandes esperanzas, pero pocos sospechan que el genio británico se volvía irascible cuando algunos de sus hijos (y tenía nada menos que diez) rompía el silencio de la casa. Por ello, Scrivener es un editor respetuoso en este sentido, puesto que nos permite trabajar a pantalla completa, para así concentrarnos en la página en blanco.

icon
ScrivenerLiterature & Latte LtdProductividad21,99 €Descargar

No obstante, Scrivener para iPad no ha inventado ninguna bombilla, pues muchas de sus funciones ya están presentes en Ulysses, Mellel, Final Draft, Storyist y otras aplicaciones recomendables. Desde luego, ya no tienes excusa para dar rienda suelta a tu creatividad.





Previous ArticleNext Article