Apps iPhone

Realidad aumentada, en alza: 5 apps de iPhone para experimentarla

Realidad aumentada, en alza 5 apps de iPhone para experimentarla


El pasado mes de febrero, Niantic y el exitoso Pokémon Go alcanzaron los 1.000 millones de dólares de ingresos. Esta cifra tan desproporcionada ha supuesto la confirmación de la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés augmented reality) como la tecnología estrella de los últimos años. Pero hay muchísima vida más allá de Pokémon Go. Wikitude, Google Translate, Ingress o WallaMe son algunas de las apps de realidad aumentada para iPhone que están rompiendo con todo. ¿Te animas a descubrirlas?

Layar

A pesar de ser una app elemental, Layar dispone de una serie de funcionalidades que la convierten en una herramienta de gran utilidad en nuestro día a día. Visionar Códigos QR, acceder a contenido oculto en revistas y carteles o detectar fiestas o negocios en nuestro entorno a través de Geo Layers son algunas de las bondades de esta aplicación.

icon
Layar - Augmented RealityLayar B.V.EntretenimientoGratisDescargar

WallaMe

¿Imaginas pasar por una calle y dejar un mensaje inspiracional o de advertencia a otros usuarios? Esta es la curiosa idea de WallaMe, una app que nos permite hacer capturas de lugares públicos, ubicar ahí un mensaje creativo o leer los mensajes existentes. Sin lugar a dudas, una de las mejores apps de realidad aumentada para iPhone, que sin embargo ha venido a sustituir en cierto modo al tradicional graffiti. Eso sí, nadie podrá multarnos con WallaMe.

icon
WallaMe - Realidad AumentadaWallame LtdRedes socialesGratisDescargar

Ingress

Aunque la industria videojugabilística está empezando a explotar esta tecnología, aplicaciones como Ingress han sabido plantar cara a Pokémon Go, con un propuesta muy atrevida, además. Esta app crea una realidad paralela donde pertenecemos a una de las dos facciones disponibles y debemos ‘conquistar’ zonas de nuestra ciudad de forma presencial, recoger items y contactar con otros usuarios, entre otras funciones. Quienes lo han probado reconocen la habilidad de Ingress para hacernos confundir la ficción con la realidad.

icon
IngressNiantic, Inc.JuegosGratisDescargar

Wikitude

Si pensabas que la realidad aumentada es una novedad, debes saber que Wikitude la lleva utilizando desde hace casi una década. Hablamos de un localizador con capacidad para identificar restaurantes, cafeterías, museos, monumentos y lugares de interés, ofrecer información en tiempo real, valoraciones de TripAdvisor, etc., todo ello ante nuestros ojos. Basta con oriental el dispositivo móvil y revisar en la pantalla el nombre, calidad y reputación de aquello que tenemos delante.



icon
WikitudeWikitude GmbHEconomía y empresaGratisDescargar

Google Translate

Otra de las apps de realidad aumentada que no pueden faltar en nuestro iPhone es la veterana Google Translate, pues cuenta con una opción de traducción instantánea basada en esta tecnología. De esta forma, puedes traducir al español, sin dar un solo touch y desde 103 idiomas, prácticamente de todo: carteles, señales, fragmentos de texto físico, etc. Si bien se piensa, un aliado inestimable para los usuarios más aventureros.

icon
Traductor de GoogleGoogle, Inc.ReferenciaGratisDescargar


Previous ArticleNext Article