Apps iPhone

4 aplicaciones que quedarán obsoletas en iPhone 8

iPhone 8


El próximo 5 de junio se ha fechado como el día en el que desaparecerán más de 187.000 aplicaciones en iPhone 8. A pesar de que representan menos del 10% de las apps disponibles en AppStore, hablamos de una cifra cuantiosa que merece la pena considerar, especialmente después de la última depuración que realizaron los chicos de Apple en la que murieron otras 75.000 aplicaciones que habían caído en desuso.

Pero esta ‘aniquilación’ no es casualidad, sino que está plenamente meditada y preparada para el estreno de la nueva versión de iOS 11, que coincidirá con el inicio de la próxima Conferencia de Desarrolladores de Apple. La nueva actualización será la que termine con la vida útil de aquellas aplicaciones que no sean compatibles con procesadores de 64 bits.

Ahora bien, ¿cuáles serán las aplicaciones que desaparecerán con la nueva actualización? Aunque no podemos repasarlas todas, en la siguiente selección figuran las más importantes.

Whatsapp

A pesar de que no está confirmado, se rumorea que la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp podría desaparecer con la nueva actualización de iOS, una tragedia en toda regla, que sin embargo no parece en absoluto futurible. Con todo, no debemos descargar que sus creadores aprovechen esta actualización para darle un lavado de imagen a una de las aplicación más populares de todos los tiempos.

icon
WhatsApp MessengerWhatsApp Inc.Redes socialesGratisDescargar

Kindle

La aplicación de Kindle es la más usada, sin ninguna duda, para abrir los libros en formato electrónico. Es cierto que Apple cuenta con la suya propia, iBooks, pero parece claro que una mayoría de los usuarios siente predilección por la app desarrollada por Amazon.

Pues bien, parece que Kindle también se eliminará en la nueva actualización de Apple y no estará disponible en iPhone 8. ¿Tendremos que usar iBooks a partir de ahora? Confiemos en que sus desarrolladores no se duerman en los laureles y lancen una versión compatible.

icon
KindleAMZN Mobile LLCLibrosGratisDescargar

Documents 5

Aunque muchos consideran Documents 5 como una herramienta imprescindible para gestionar archivos, parece que a los chicos de Apple no les resulta demasiado atractiva, ya que será otra de las apps que desaparezcan tras esta purga de aplicaciones que hará Apple. Tendremos otras opciones, claro está, pero seguro que muchos echaréis en falta este gestor de archivos de iOS. Como en el caso de las anteriores, confiamos en que Documents 5 se actualice con una versión compatible.

icon
Documents de ReaddleReaddle Inc.ProductividadGratisDescargar

Chrome

Safari es el buscador predeterminado de iOS, y parece que Tim Cook y los suyos desean mantener su hegemonía. De ahí que probablemente la aplicación de Chrome desaparezca en un principio de Apple Store, al menos hasta que la empresa de Mountain View publique una versión compatible, si acaso no está trabajando en ella en este momento.



icon
Google ChromeGoogle, Inc.UtilidadesGratisDescargar

apps



Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.