iPhone

10 años de iPhone, resumidos en 10 datos sobre iPhone



Si la radio, la televisión e internet se disputan el título al mayor adelanto tecnológico del siglo XX, durante los primeros compases del presente siglo sólo hay un candidato: iPhone. Este smartphone se enorgullece de ser uno de los más vendidos, y aunque pronto descubriremos su octava generación, merece la pena remontarse 10 años en el tiempo y recordar aquella mítica conferencia del MacWorld de San Francisco y las muchas rarezas que rodearon al evento, así como a los acontecimientos posteriores. ¿Te animas a descubrir los datos sobre iPhone más sorprendentes?

Nace un hito en la historia de la telefonía

Fue el 9 de enero de 2007 cuando Steve Jobs presentó un smartphone nunca visto, que reemplazaba el teclado de sus competidores por una gran pantalla, opciones similares al iPod y otras prestaciones, realmente innovadoras. Había nacido un gigante de la telefonía, al que seguirían al menos 7 generaciones (sin mencionar la octava en camino).

150 millones de dólares…

¿Alguna vez te has preguntado cuál fue el coste de desarrollar el primer iPhone? Nada menos que 150 millones de dólares, esto es, unos 132 millones de euros con el actual cambio de divisas. Sin lugar a dudas, uno de esos datos sobre iPhone que impresionan.

… para vender 1 millón de unidades en menos de 3 meses

Ahora bien, esta inversión se vio recompensada tempranamente, pues bastaron menos de 75 días para que se vendieran 1 millón de iPhones, una cifra de récord.

iPhone podría haberse llamado Purple

Sorprende que cuando Steve Jobs y sus desarrolladores trabajaban en el iPhone, nadie lo llamaba así. Para ellos era el Purple, y el lugar donde se fabricó el primer prototipo era conocido como Purple Dorm. Nadie ha podido esgrimir una razón.

Una presentación ultrasecreta

Otra de los datos sobre iPhone más curiosos es el secretismo que rodeó a la presentación de este modelo. Steve Jobs debía tener pesadillas con la posibilidad de que se filtraran imágenes del iPhone, ya que el Moscone West donde tendría lugar la presentación estuvo vigilado día y noche, durante siete días, por un equipo de seguridad, que cacheaba e identificaba a todo el personal que entraba y salía del recinto.

09:41, una hora importante para Apple

¿Te has percatado de la hora que aparece en todas las presentaciones de los modelos de iPhone? 09:41. Este fue el minuto en que, durante la presentación del primer smartphone en San Francisco, apareció la primera imagen del modelo.

¡Invento del año!

Como no podía ser de otra manera, el magazine Times se hizo eco del teléfono inteligente de Apple, nombrándolo Invento del Año en una edición de 2017. El propio Jobs protagonizó numerosas portadas de esta revista a lo largo de su vida.

Alguien se les adelantó con el dominio ‘iphone.com’

Son cosas que pasan. Lanzas una patente, registrar una marca comercial y decides que, paralelamente al lanzamiento del producto en cuestión, te agenciarás un dominio con su nombre. Alguien se adelantó a Apple en este último paso, y por ello tuvo que desembolsar nada menos que un millón de dólares, por un dominio que no debía costar más de 10-20 dólares.

Más de 200 patentes

Otro de los datos sobre iPhone que merece la pena conocer se relaciona con las patentes que ha realizado Apple en estos últimos 10 años: alrededor de 200. Todo sea por evitar los fabricantes chinos copien sus ideas.

«Una parte esencial de nuestras vidas»

Durante el pasado mes de enero, con motivo del 10 aniversario del iPhone, Tim Cook, expresó que este dispositivo «es una parte esencial de nuestras vidas, y hoy más que nunca está redefiniendo la forma en la que nos comunicamos, entretenemos, trabajamos y vivimos». No podíamos estar más de acuerdo.





Previous ArticleNext Article